La singapurense Shannon Tan firmó una brillante vuelta de 68 golpes (-5) este sábado para afianzarse como líder en solitario del Amundi German Masters, con una ventaja de tres golpes a falta de una sola jornada por disputarse en el exigente North Course del Green Eagle Golf Club, en Hamburgo.
Tan ha mejorado su rendimiento cada día (70-69-68) y se ha apoyado en su conocida precisión desde el tee para controlar un recorrido traicionero. Tras enlazar birdies en los hoyos 4 y 5, cometió su único error del día en el hoyo 7, aunque pronto encadenó cuatro birdies en seis hoyos para colocarse en una posición dominante. Cerró con bogey en el 17 y birdie en el 18, situándose en -12 total tras 54 hoyos.
“Metí algunos putts importantes, aunque también hice dos tres putts, como en el 17. Pero en general fue un golf algo aburrido, bastante controlado”, confesó Tan, olímpica y ganadora del Magical Kenya Ladies Open 2024. “Voy a mantener el mismo plan de juego mañana: estar en posición, coger calles y greenes, y esperar que entren algunos putts”.
En segunda posición, con -9, se encuentra la inglesa Hannah Screen, quien también firmó 68 golpes en una jornada muy sólida. Screen arrancó con birdies en los dos primeros hoyos y, pese a un bogey en el tercero, se rehízo con birdies en el 9 y tres consecutivos del 11 al 13. “Estoy muy contenta. Hubo hoy una racha difícil en los primeros nueve hoyos, y salvé varios pares clave. Eso me mantuvo con ritmo”, explicó.
En la tercera plaza, con -8, comparten posición la inglesa Alice Hewson (71) y la alemana Helen Briem (73), mientras que la también alemana Carolin Kauffmann escaló hasta el quinto puesto (-7) tras una ronda inspirada de 68 golpes, con seis birdies en los últimos 12 hoyos. “Jugué muy sólida, especialmente en los segundos nueve. Me encanta este campo, no se vuelve aburrido, siempre te exige algo distinto”, comentó Kauffmann, arropada por la familia de su pareja, que vive a escasos 20 minutos del recorrido.
En la sexta posición, con -6, se sitúan la francesa Nastasia Nadaud y la neozelandesa Amelia Garvey. Justo por detrás, la sueca Ellinor Südow marcha octava con -5, seguida por la checa Tereza Melecka (-4). Cierran el top 10 la australiana Kelsey Bennett, la alemana Esther Henseleit y la india Diksha Dagar, todas con -3.
La jornada final arrancará este domingo a las 7:40 a.m. hora local, con el grupo líder saliendo a las 11:46. Todo por decidir aún en Hamburgo, en una cita que podría coronar una nueva estrella en el golf femenino.
En cuanto a las españolas, las mejores de las nuestras siguen siendo Luna Sobrón y Carla Bernat con -2 tras situarse décimo terceras tras dos vueltas de 72 y 73 golpes, respectivamente. Por detrás de ellas y tras haberse superado el corte terminaron tras esta tercera vuelta Nuria Iturrioz con +4, Blanca Fernández con +5 y Marta Sanz con +7.