elperiodigolf.madridiario.es

Us Open

Jon Rahm pierde sus opciones en el torneo liderado por Burns

Jon Rahm pierde sus opciones en el torneo liderado por Burns

domingo 15 de junio de 2025, 02:05h

Algunos de los 67 supervivientes de este US Open habrán rezado por un poco de lluvia en busca de condiciones más amables durante el fin de semana. Y es que, desde la tarde del viernes, el agua llegó con relativa constancia a Oakmont, frustrando las intenciones de la USGA. La lluvia suavizó el campo, mejoraron los resultados y varios golfistas aprovecharon las condiciones más favorables para firmar tarjetas por debajo del par y colocarse en buena posición para el domingo. Si ya eran tres los jugadores que terminaban bajo el par ayer, al finalizar la jornada se sumó un nuevo nombre a la lista y Sam Burns asumió el liderato con -4. Lamentablemente, Jon Rahm no logró aprovechar la oportunidad, a pesar de un inicio prometedor. El campeón del torneo en 2021 concluyó la tercera ronda con 73 golpes, acumulando un total de +7, lo que lo deja a 11 golpes del líder.

Por su parte, el número uno del mundo, Scottie Scheffler, tampoco lo tuvo fácil. Terminó la tercera jornada con un par de campo, acumulando +4, lo que lo deja alejado del liderato, a ocho golpes de la cabeza.

En cuanto a Rory McIlroy (+10), lo más destacable fue que, después de seis rondas en silencio (cuatro en el PGA Championship y dos en el US Open), finalmente atendió a la prensa. McIlroy se había escapado de la zona mixta en cada ocasión anterior, pero hoy, a regañadientes, el ganador de Augusta National dejó claro cómo se siente en cuanto a su motivación para el desenlace del torneo. “¿Qué esperas del domingo?”, le preguntaron. “Con suerte, una ronda de menos de cuatro horas y media y salir de aquí”, respondió.

La mejor ronda de la jornada fue la de Carlos Ortiz y Adam Scott, ambos con 67 golpes. El australiano, con 44 años y tras 12 años de su única victoria en Augusta, se sitúa con -3, siendo uno de los únicos cuatro jugadores que terminan bajo el par. Ortiz, por su parte, se coloca con par total, en posición de luchar por su primer major. Junto a él, el inglés Tyrrell Hatton (+1) es el mejor colocado de los jugadores de LIV Golf.

El noruego Viktor Hovland terminó al par, con un total de -1 en el acumulado, mientras que JJ Spaun, tras un bogey en el hoyo 18, concluyó con -3. Spaun ya peleó contra Rory McIlroy en The Players este año. Sam Burns, con 69 golpes, sigue demostrando su solidez, tras haber logrado 65 golpes en el segundo día, y se perfila como un firme candidato a conquistar su primer major.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios