Sufrió un grave accidente hace un mes
Alistair Docherty: "Tengo suerte de estar vivo"
Por Redacción Elperiodigolf.com
miércoles 11 de junio de 2025, 13:03h
Después de un terrible accidente automovilístico el mes pasado, el veterano del Korn Ferry Tour, Alistair Docherty, se sintió "simplemente afortunado de estar vivo". Esa gratitud ha aumentado esta semana. Docherty compite en su primer major, el 125º Us Open en Oakmont.
Docherty, de 31 años, se clasificó para el Abierto de Estados Unidos mediante la clasificación final de 36 hoyos el 2 de junio en Durham, Carolina del Norte, menos de dos semanas después de un accidente automovilístico tras una ronda de prácticas en el Abierto Visit Knoxville del Korn Ferry Tour. Como consecuencia del incidente se retiró del evento y regresó para el Campeonato de Salud UNC presentado por STITCH de la semana siguiente, lo que le permitió obtener un triunfo inesperado tras el terrible accidente que sufrió.

“Volvía de una ronda de práctica en Knoxville el martes, giré a la izquierda y me impactaron en diagonal”, dijo Docherty sobre su accidente. “Quedé cubierto de vidrios, con sangre por todas partes, y estuve en el hospital durante ocho o nueve horas, asegurándome de que no tuviera huesos rotos ni lesiones graves. Me hicieron tomografías computarizadas. Tuve suerte de estar vivo”.
No es descabellado crear una realidad alternativa donde Docherty sea jugador del PGA TOUR. El otoño pasado, se quedó a un golpe de obtener una tarjeta del TOUR dos veces en tres meses, gracias a la clasificación de toda la temporada del Korn Ferry Tour y a la Escuela de Clasificación del PGA TOUR presentada por Korn Ferry. Fue un final de temporada cruel, imposible de borrar de la memoria. Pero la perspectiva tiene mucho peso en el golf, y en la vida, y Docherty tiene mucha.
“He luchado contra la adversidad casi toda mi vida”, dijo Docherty la semana pasada. “Intento aceptarlo y aceptar que es solo un bache más en el camino, pero nada me impedirá conseguir una tarjeta del PGA TOUR, y llegar a mi primer major después de eventos tan locos como los que han ocurrido en el último año o dos, especialmente en las últimas dos semanas, demuestra que soy muy fuerte mentalmente”.
|
|