El torneo inagural Hainan Classic en China, empieza en solo unas horas y supondrá el final del Asian Swing del DP World Tour, donde los tres mejores jugadores que más regularidad hayan tenido en el bucle de los tres torneos asiáticos, obtendrán su plaza para jugar el PGA Championship, segundo major de la temporada que se jugará tan solo en unos días en Quail Hollow. De los trece jugadores españoles presentes esta semana, Eugenio López Chacarra es segundo en la lista por detrás del japonés Keita Nakajima. De finalizar entre los tres primeros, lograría clasificarse para el PGA Championship que se juega en solo unas semanas en Quail Hollow. La mayor parte de combinaciones juegan a favor de la clasificación del jugador español, pero si el madrileño quiere asegurar su plaza, debería terminar cuarto o mejor, aunque como hemos dicho, las cábalas para dejar fuera del segundo major de su carrera a Chacarra serían más bien remotas y pasarían por un mal torneo del golfista español.
Preocupación por el dedo pulgar
Sin embargo, las molestías en el dedo pulgar de su mano derecha han continuado en estos días previos, Chacarra ha preferido guardar reposo en los días previos y competirá esta semana. El español esperará a volver a Estados Unidos para hacerse un chequeo, aunque desde su entorno hay cierta preocupación ante la posibilidad de que el ganador de la India tenga tocado algún tendón.
Junto a Chacarra también estarán Joel Moscatel, Santiago Tarrio, Alfredo García Heredia, Rafa Cabrera-Bello, Ángel Hidalgo, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Iván Cantero, Nacho y Manuel Elvira, Sebastián García y Albert Boneta, un contingente español importante en una temporada donde el golf español ya ha conseguido dos triunfos en la máxima división del Circuito Europeo. En la lucha de esta semana, también esta otra vía para alcanzar la clasificación en el PGA Championship y es finalizar entre los 100 mejores del ranking mundial el domingo después del torneo.
VEA LOS HORARIOS DE SALIDA