El coreano Si Woo Kim firmó su único bogey del sábado en Harbour Town después de una ronda espectacular. Para entonces, Kim había jugado lo suficientemente bien como para firmar un 66 y 5 bajo par, y terminar con una ventaja de un golpe en el RBC Heritage, torneo asignado dotado con 20 millones de dólares en premios y 700 puntos FedEx para el ganador. Kim hizo birdie en los dos primeros hoyos del día para alcanzar inmediatamente al líder tras los primeros 36 hoyos, el estadounidense Justin Thomas, y justo cuando empezó a alejarse, el surcoreano de 29 años se quedó corto en el par 4 acabando con bogey.
“Jugué genial; solo fallé en el último hoyo, así que no es para tanto”, dijo Kim. “Jugué bastante bien los 35 hoyos restantes. Así que no me preocuparé por el último hoyo mañana. Estoy en buena posición. He estado jugando bien y tengo opciones de victoria”, dijo.
Kim terminaba entonces con -15 y 198 golpes, un golpe por delante del estadounidense Andrew Novak (66) y su compatriota Justin Thomas, que tuvo un día bastante movido y que terminó con un birdie de seis metros para cerrar su tarjeta con 69 golpes, aunque el momento del día se produjo en el hoyo 2, el primer par cinco del recorrido donde Thomas llamó a los árbitros para comuinicarles que creía que su bola se había movido de su posición original tras retirar un par de piedrecitas cercanas. Unos minutos después, el árbitro se acercaba a Thomas y le decía que ellos no habían visto nada, pero que si él creía que la bola se había movido tendría un golpe de penalidad que en ese mismo hoyos subió a su tarjeta.
Luego, en el hoyo 11, intentó salir de un obstáculo poco profundo con su bola bajo el agua moviendo la bola apenas siete metros, pero finalmente su vuelta terminó bien manteniendo sus opciones de conseguir su primera victoria en el PGA TOUR después de casi tres años en blanco y terminar a tres golpes de la cabeza, pero con opciones de soñar con el triunfo.
Por delante de él el estadounidnse Andrew Novak, un jugador que ha estado tres veces cerca de ganar su primera victoria en el PGA TOUR, que firmó una tarjeta sin bogeys y que desperdició muchas buenas oportunidades de birdie. Su desempeño fue lo suficientemente bueno como para encajar en el grupo final con Kim y buscar este domingo el triunfo desde el partido estelar.
Con él, Maverick McNealy, que firmó un 64 y quedó cuarto en solitario a dos golpes de distancia. Tras él, el excampeón del The Open y treciente ganador en el PGA, Brian Harman (66) y el inglés Tommy Fleetwood, quien logró tres birdies en sus últimos seis hoyos para acabar con un buen 68.
El campeón defensor del título, Scottie Scheffler tuvo una mala racha al comienzo de los últimos nueve hoyos que hizo que parara en su impulso por acercarse a la cabeza, aunque aún así logró un 68 que le deja a cuatro golpes de la cabeza y con opciones de conseguir su primera victoria de la temporada.
En Corales Punta Cana, se sigue disputando este torneo cohetáneo con el RBC Heritage en donde el estadounidense Joel Dahmen continuia liderando el torneo tras la tercera jornada con -17 y tres golpes de eventaja sobre un grupo de tres jugadores formado por los norteamericanos Chan Kim, Michael Thorbjorsen y el sudafricano Garrik Higgo.