Después de un año frustrante en 2023 que la vio no ganar en el LPGA Tour, salvo una victoria no oficial en el Grant Thornton Invitational, Ko salió disparada al primer evento de la temporada de 2024 en Lake Nona Golf and Country Club, capturando su vigésimo título de su carrera en su campo local en Orlando, Florida.
Pero esa victoria tuvo implicaciones mucho mayores que simplemente añadir un punto más a la columna de victorias de Ko. También le valió a la nativa de Nueva Zelanda su 26º punto en el Salón de la Fama de la LPGA, lo que la dejó a un punto de clasificarse automáticamente para el Salón de la Fama del Tour, uno de los más prestigiosos de su tipo en todos los deportes. Obtener finalmente ese penúltimo punto fue un gran alivio para la entonces jugadora de 26 años, que estaba empezando a dudar si alguna vez lograría ese objetivo antes de colgar el palo después de una actuación desafiante la temporada anterior.
“Ser parte del pequeño grupo que ha ganado más de 20 veces, estar en ese club de los 20 es realmente genial”, dijo Ko después de su victoria en el Torneo de Campeones Hilton Grand Vacations 2024. “Creo que el año pasado estaba persiguiendo el Salón de la Fama. Sentí que, con la forma en que estaba jugando en 2022, podría respaldarlo con otro gran año. Mira dónde me puso. Simplemente mantuve mi tarjeta si no hubiera ganado el año anterior, así que tengo muchas cosas que pensar", dijo.
Ahora esta semana está en una tesitura parecida, liderando el torneo tras la tercera jornada. Y es que ahora que ha dado vuelta la página y se dirige a la temporada 2025, Ko ya está aprovechando la confianza que obtuvo con sus éxitos de 2024 para sacar ventaja en el nuevo año. Después de tres rondas en su primera defensa del título de la temporada en el Hilton Grand Vacations Tournament of Champions, actualmente está empatada en el tercer lugar junto con la número uno del ranking Rolex, Nelly Korda, a solo cuatro golpes de la líder de 54 hoyos, A Lim Kim.
La tres veces ganadora de un major iluminó Lake Nona el sábado en la tercera ronda del Torneo de Campeones, disparando un impecable 65 de 7 bajo par que incluyó tres sets de birdies consecutivos para ubicarse entre los tres primeros en la tabla de posiciones con solo 18 hoyos para jugar en su hogar adoptivo de Orlando, Florida.
Con -11 empatada con Nelly Korda buscará la victoria este domingo, aunque por delante tiene a Linn Grant con -12 y a la gran favorita a la victoria, la coreana Um Lin Kin con -15, líder desde la primera jornada del torneo.