elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour

El golf español pierde opciones en una segunda jornada de sobresaltos en Dubái

El golf español pierde opciones en una segunda jornada de sobresaltos en Dubái

viernes 17 de enero de 2025, 15:55h

No tiene pinta de que el golf español vaya a tener un sucesor en este Hero Dubai Dessert Classic, nuestras mejores opciones (Cantero, García Heredia y Elvira) están ahora mismo a ocho golpes de la cabeza del torneo a falta de 36 hoyos, cosas más difíciles hemos visto, pero la sensación que flota en el viernes en Dubái no es precisamente optimista en este sentido. El torneo se enfrió, mas allá de las gélidas temperaturas de la sala de prensa, el abrupto adios de Rahm, el -3 de Rory Mclroy, y que me perdonen en Escocia y Australia, pero el poco incentivo de los dos hombres de cabeza Ewen Ferguson y Daniel Hillier, hacen del primer aliciente el -7 de Tyrrel Hatton, a cinco golpes del líder el escocés Ferguson que terminó con 65 golpes y un eagle de carambola tras rebotar en la carpa del hoyo 18.

Por si fuera poco, Viktor Hovland también fallo el corte, que finalmente terminó establecido en el par, con Adrian Otaegui entrando en el torneo (tirando de tópicos) por la cocina y sobre la bocina. Patrick Reed y Tommy Fleetwood, ambos en -3, se antojan también demasiado lejos.

En su debut en Rolex Series Ivan Cantero se esta dejando notar, hoy arrancó con tres birdies seguidos y cerró con 70 golpes “dandole al drive bastante mal”, según confesaba aunque ahí dejó su advertencia para el fin de semana: “si mejoro un poco con el driver estos días, puedo dar guerra”. Comparte puesto 24 con Alfredo García Heredia y Nacho Elvira. En -2 terminó Ángel Hidalgo, su ronda pareció un espejismo en el desierto: nueve primeros hoyos espectaculares que le hicieron coquetear con la cabeza del torneo y nueve desastrosos que le devolvían a la realidad. “Si el lunes me dicen que pasó el corte, lo hubiera tomado”, y es que el malagueño comenzó mermado el torneo y apenas sin entrenar. La peor parte de la jornada además de Rahm, fue para Pablo Larrazábal, Alex del Rey, Manuel Elvira y Jorge Campillo al quedarse fuera del torneo.

Charla de fútbol con el capitán

Aunque Hidalgo no ha conseguido impactar por su golf como le hubiera gustado al capitán europeo de la Ryder Cup Luke Donald, por lo menos han podido compartir dos días de golf. El malagueño admitió que la comunicación ha fluído hoy mucho más, pero nada de hablar de trabajo, durante los 18 hoyos en Emirates han tenido oportunidad de comentar fútbol y especialmente sobre el Tottenham, el club del que Donald es seguidor.

"Entiendo el 35% de lo que dice"

Un periodista escocés preguntaba a Jon Rahm por Robert Macintyre, su compañero de partido en estos primeros dos días. En un alarde de conocimiento de la actualidad del golf, Rahm hacia un certero análisis de todos los retos que el escocés había logrado el año pasado alabando sus cualidades golfísticas.

-“¿Sería un buen compañero en partidos de Ryder Cup?” - repreguntaba el informador.

-“Si, es un chico muy divertido, la pena es que solo le entiendo el 35% de lo que me dice”, contestaba Rahm y es que Macintyre se distingue por su cerrado acento escocés.

El hotel fantasía de Rahm

Uno de los atractivos de esta semana para algunos de los jugadores, es poder quedarse uno de los nuevos hoteles, el Royal Atlantis, un impresionante complejo, obra maestra arquitectónica con las habitaciones que parecen colgadas del cielo dubaití en una especie de puzzle imposible. Rahm ha sido uno de los afortunados "es la leche" exclamaba el miércoles cuando le preguntábamos y cada día al llegar al hoyo 11 par tres, una gigantesca vaya publicitaria en el tee de salida muestra una foto de la fachada del complejo. Cada día Rahm y su caddie Adam se quedaban absortos viendo la imagen y señalando la ubicación de las habitaciones, el precio mas asequible son cerca de 4.500 euros la noche.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios