Justin Thomas está a un paso de poner fin a una sequía de más de dos años sin victorias en el Hero World Challenge, torneo que lidera tras la tercera ronda con una tarjeta de 66 golpes (-6) que lo coloca con un total de 17 bajo par. El estadounidense afrontará la jornada final con una ventaja de un golpe sobre Scottie Scheffler, el número uno del mundo, y con la mirada puesta en su primer título desde el PGA Championship de 2022. “Sería increíble ganar,” afirmó Thomas, de 31 años, quien ha impresionado esta semana con un driver de 46 pulgadas, especialmente en el hoyo 7, donde alcanzó el green con un golpe de 361 yardas. “He estado progresando, trabajando en las cosas correctas. Estoy viendo señales de mejora, y eso es todo lo que puedo hacer.”
Scheffler, que ha acumulado nueve títulos durante la sequía de Thomas, incluyendo el oro olímpico en París, entregó una tarjeta de 69 golpes (-3). A pesar de algunos altibajos, como un bogey en el hoyo 13 y no aprovechar el par 5 del 15, se mantiene como el principal perseguidor. “No diría que estoy satisfecho, pero mi juego está en buen lugar,” dijo Scheffler. “Espero cerrar con una ronda sólida mañana.”
El joven surcoreano Tom Kim, quien busca su primera victoria de 2024 tras un año inesperadamente sin títulos, protagonizó la ronda del día con un brillante 62 (-10), que lo deja a dos golpes de la cima. Kim llegó a amenazar con un histórico 59, pero un doble bogey en el hoyo 17 truncó sus aspiraciones. Cerró con un espectacular birdie desde el búnker en el 18, destacando con 135 pies de putts embocados en su jornada. “Recibí un consejo de un entrenador de putt esta semana, y realmente funcionó,” comentó Kim.
Sin embargo, todos los ojos estarán puestos en Thomas el domingo, no solo por ser su primer torneo como padre –su hija, Molly Grace, nació el 18 de noviembre–, sino porque está ante la oportunidad de romper su racha de más de 30 meses sin victorias. Desde su debut en el PGA TOUR en 2015, Thomas había acumulado 15 títulos y alcanzado el puesto número uno del mundo, pero su rendimiento cayó, especialmente en el putt, lo que lo dejó fuera de los Playoffs de la FedExCup 2023. “Escucho esa pregunta a menudo,” dijo Thomas sobre su sequía de victorias. “Viene con el territorio. Si no estuviera jugando bien, a nadie le importaría que no hubiera ganado en dos años. Espero ganar un montón esta próxima temporada y no tener que responder a esa pregunta nuevamente.” Thomas, que llegó al Hero tras un segundo puesto compartido en el ZOZO CHAMPIONSHIP, ha liderado 14 torneos tras 54 hoyos en su carrera, logrando el triunfo en ocho de ellos.