elperiodigolf.madridiario.es

Final de la Escuela Alps 2024

Adarraga, García Broto y nueve españoles más con tarjeta directa para el Alps Tour 2025

Adarraga, García Broto y nueve españoles más con tarjeta directa para el Alps Tour 2025

sábado 16 de noviembre de 2024, 22:31h

El español José Luis Adarraga Gómez se impuso en la fase final de la Escuela de Clasificación del Alps Tour 2024 con un total de 10 bajo par. En segundo lugar otro español Víctor García Broto con una puntuación de 9 bajo par. Empatados en la tercera plaza terminaron el galés David Boote y el irlandés Liam Nolan con una puntuación total de 8 bajo par.

La ronda final de la Etapa Final de la Escuela de Clasificación del Alps Tour 2024 comenzaba con salidas desde el 1 y el 10 del Golf Nazionale en donde el español José Luis Adarraga Gómez, que lideraba desde la segunda ronda, firmó una ronda final de 70 golpes bajo par para ganar la Etapa Final de la Escuela de Clasificación del Alps Tour 2024 con una puntuación de 10 bajo par en tres días.

Adarraga comenzó su ronda con un birdie en el hoyo 2 y luego continuó su vuelta, haciendo 3 bogeys desde los hoyos 4 al 6. Después, hizo 4 birdies más en los hoyos restantes para terminar su ronda final. Después de su victoria, Adarraga comentó: “Fue un muy buen torneo para mí, aunque tuve un comienzo de ronda difícil haciendo algunos bogeys seguidos. Durante el resto de la ronda, me concentré y jugué un buen golf. Hice un muy buen birdie en el hoyo 18 para terminar la ronda. Ambos campos de golf en los que jugamos esta semana estaban en muy buenas condiciones, y los greens también estuvieron en excelentes condiciones durante todo el torneo", dijo. “Quiero jugar toda la temporada 2025 en el Alps Tour para intentar acabar entre los 5 primeros al final del año y así acceder al Challenge Tour 2025”.

Por su parte, Víctor García Broto, de 27 años, concluyó con 9 bajo par. "Ha sido una buena semana. Tuvimos condiciones muy diferentes a lo largo de los tres días. Jugamos en dos campos diferentes esta semana, por lo que siempre es un desafío porque los greens y las condiciones no siempre son los mismos para los dos campos. Estoy muy contento con los resultados, he estado jugando bien últimamente, pero esta semana especialmente desde la segunda ronda de ayer. Es un alivio, quiero decir, ha sido una temporada difícil para mí este año, así que terminarla con buenas sensaciones siempre es agradable. En general, estoy muy contento y ya estoy deseando que llegue la próxima temporada”.

Con Adarraga y García Broto otros 33 jugadores lograron sacarse la tarjeta para el Alps Tour en 2025 en la que jugarán con categoría 6. Con los dos españoles copando las dos primeras posiciones también consiguen su tarjeta Javier Celles Román, Esteban Márquez Martín, David Salgado Chacón, Javier Barcos, Jorge Maicas, José Manuel Pardo, Juan Salama, Rocco Repetto e Ignacio Gómez Osuna.

Al concluir la ronda final de hoy, 35 jugadores que serán clasificados según su puntaje, recibieron la membresía de Categoría 6, lo que representa una tarjeta de juego completa para la Temporada 2025 del Alps Tour . Los jugadores restantes que pasaron el corte, son elegibles para recibir la membresía de Categoría 8 para la temporada del próximo año, entre ellos seis españoles más, Antón Vázquez, Ignacio Mateo, Manuel Ballesteros, Ignacio Fons, Mario García y Agustí Quinquilla. Los jugadores restantes que compiten en esta Etapa Final pero no pasaron el corte de 36 hoyos, son elegibles para la membresía de Categoría 9.

Con la fase final de la Escuela de Clasificación del Alps Tour 2024 de esta semana, la temporada 2024 llega a su fin. Los jugadores ahora pueden disfrutar de sus vacaciones de invierno hasta que comience la nueva temporada del Alps Tour 2025 en febrero de 2025, en Egipto.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios