El inglés Matthew Baldwain mantiene la sorpresa en Virginia Water y la cabeza en la clasificación de este BMW PGA Championship, torneo del DP World Tour y penúltimo Rolex Series de la temporada dotado con nueve millones de dólares, con dos golpes de ventaja sobre el noruego Niklas Norgaard que terminó hoy en una jornada inconclusa por falta de luz con -11.
Baldwin acabó hoy con una tarjeta de 66 golpes firmando su único bogey en lo que va de semana después de haber comenzado con cinco birdies en los nueve primeros hoyos, dos más en los nueve segundos y ese único bogey de la jornada para él en el hoyo 11.
Tras estos primeros 36 hoyos Rory McIlroy, el gran favorito a la victoria en el torneo y ganador de esta cita en 2014 se mantiene en cuarta posición empatado con el italiano Matteo Manassero después de haber entregado hoy una tarjeta de 68 golpes, uno más que ayer para situarse con un total de nueve bajo par.
Las malas noticias siguen para el golf español en Wentworth. Ninguno de los nuestros ocupa una plaza entre los primeros 30 clasificados. Los mejores de los nuestros fueron Jorge Campillo, trigésimo segundo con cuatro bajo par igualado con Ángel Hidalgo y Adrián Otaegui. Con -3 terminaron Adrián Otaegui y Alex del Rey. Con -2 se han situado Nacho Elvira y Rafa Cabrerar Bello que han superado un corte que se deberá cerrar mañana cuando se complete la segunda jornada y que ahora mismo está en 2 bajo par.
VEA LA CLASIFICACIÓN