elperiodigolf.madridiario.es

Final por equipos del LIV

Jon Rahm y los Legion XIII con el objetivo histórico de conseguir el doblete

Jon Rahm y los Legion XIII con el objetivo histórico de conseguir el doblete

jueves 19 de septiembre de 2024, 00:55h

Un total de 13 equipos pelearán desde el viernes en Dallas por la victoria por equipos en el LIV Golf 2024. Dentro de la lucha los Legion XIII de Jon Rahm llega como uno de los favoritos, tras terminar en la temporada regular en la segunda posición, solo por detrás de los Crushers de Bryson DeChambeau. El podio final del año golfístico lo completan los Ripper de Cam Smith. Estos tres primeros equipos estarán exentos de competir el viernes y pasarán directamente a la semifinal del sábado.

Rahm irá al acecho a por un doblete histórico, después de ganar el título individual la semana pasada en Chicago. Pese a tener un equipo joven y sin experiencia, sobre todo en el caso de Kieran Vicent y Caleb Surrat. El inglés Tyrrel Hatton, cuarto componente ha protagonizado una temporada muy positivo.

El torneo que se disputa en El Maridoe Golf Club repartirá 50 millones de dólares en premios. El formato de la gran final es bastante farragoso y combinará el match play con el stroke play en la final. Los cuartos de final comenzarán el viernes y 10 equipos competirán entre si (los tres primeros están exentos y pasarán directamente a las semifinales del sábado). El equipo que llegue mejor clasificado a esta final, tendrá la potestad de elegir al equipo rival al que quiere enfrentarse. En cada partido se jugarán tres partidos: dos duelos individuales y uno por parejas en modalidad foursomes (golpes alternos). Cada partido ganado suma un punto, no puede haber empates (se seguiría jugando hasta desempatar) y cuando un equipo sume dos puntos pasará a las semifinales.

Los cinco equipos ganadores avanzarán a las semifinales del sábado donde se sumarán a los tres primeros de la general, que tenían ya su plaza asegurada. El formato será el mismo de los cuartos de final, con tres partidos por cada enfrentamiento, dos individuales y uno por parejas en modalidad foursomes (golpes alternos), sumando un punto por cada partido ganado. Cada equipo que sume dos puntos se clasificará para la final del domingo.

\

Y la final cambiará completamente su formato para volver a la fórmula tradicional en la que se ha jugado cada torneo, contarán las cuatro tarjetas de los cuatro integrantes de cada equipo. En esta final los cuatro equipos que ganaron las semifinales competirán por las posiciones 1ª a 4ª del torneo. Y el resto de clasificados irán compitiendo para ir copando las siguientes posiciones.

En definitiva, un formato demasiado complicado para la guinda final del LIV Golf y potenciar su apuesta más ambiciosa desde que se creara la liga saudita, el golf por equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios