Estados Unidos afrontará el domingo de la Solheim Cup 2024 con cuatro puntos de ventaja que ha ido acumulado desde el viernes en Gainesville (Virginia). El combinado estadounidense tendrá la inmejorable oportunidad de romper el dominio europeo de las tres últimas ediciones y maneja un resultado favorable de 10-6 puntos. Las jugadoras de Stacy Lewis solo necesitarían cuatro puntos y medio de los 12 en juego para arrebatar la Solheim Cup al equipo europeo.
En la jornada de sábado las europeas consiguieron mantener las diferencias y en los fourballs de la tarde, el parcial de 2-2 deja un atisbo de esperanza de reacción europea en los individuales. Las chicas de Suzann Pettersen tendrían que sumar ocho puntos de los 12 en juego para retener el trofeo. En los emparejamientos de individuales previstos para el domingo, Carlota Ciganda se medirá con una de estrellas americanas, Rose Zhang.
Una de las referencias en la resistencia europea ha sido sin duda Carlota Ciganda, que ha logrado ganar su punto de la tarde. Por la mañana, junto a Emy Pedersen, mantuvieron un pulso continuo con las estadounidenses Allisen Corpuz y Nelly Korda. Llegaron a estar dos arriba, pero la respuesta de la pareja estadounidense, que son el dúo que más victorias (4 y cero derrotas) han logrado en foursome en la historia de la competición en ese bando, les hizo perder por uno. La pareja europea continuó por la tarde. Esta vez enfrente estaban Lexi Thompson y Ally Ewing. Tras un comienzo complicado, a partir del hoyo 6, las europeas tomaron las riendas y la española, especialmente acertada con el putt, llevó a su equipo a la victoria por 2 y 1.