Arrancó este viernes la última prueba del LIV Golf que se está disputando en Bolingbrook Golf Club, a las afueras de Chicago, el último torneo individual de la temporada 2024 en LIV Golf. Tras esta cita sólo quedará por delante la final por equipos de la próxima semana en Dallas.
En estos tres días de competición el interés se centra en ver quién de los dos jugadores (Jon Rahm o Joaco Niemman) se llevará el título individual. El español que llega como líder a este decisivo evento arrancó con -1 y mientras que su máximo rival y número dos de la gira, Joaquín Niemann lo hizo un golpe mejor que el español con -2. El chileno es único que puede arrebatarle el título al de Barrika.
Niemann ha terminado con una ronda de 68 golpes, dos por debajo del par del campo, con cinco birdies, un bogey y un doloroso doble bogey en el hoyo 15, finalizando la primera ronda empatado en la cuarta plaza con otros seis jugadores: Bryson DeChambeau, Ian Poulter, Lucas Herbert, Henrik Stenson, Dustin Johnson y Patrick Reed.
Jon Rahm terminó un golpe por debajo después de firmar 69 en estos primeros 18 hoyos, con dos birdies y un bogey. Si el torneo terminara ahora mismo en esta situación el español perería el liderato de la clasificación general en favor del chileno. La emoción está servida hasta el último putt del domingo.
Ajeno a esta batalla se encuentra el líder del torneo, el norteamericano Brooks Koepka (-8), tras una auténtica exhibición de 62 golpes, con ocho birdies sin fallo, le hacen líder con cuatro golpes de ventaja sobre Paul Casey (-4) y cinco sobre Anirban Lahiri (-3).
Sergio García (-1), también pelea por el tercer puesto en la general, ha terminado empatado con Rahm en el 11º puesto, mientras que Eugenio López Chacarra (PAR), está dentro del top-20, y David Puig (+1), igualado en el puesto 21º. Por equipos, la primera posición es para los Crushers GC (-9) de Casey, Lahiri, DeChambeau y Howell III, con cuatro golpes de ventaja sobre los 4Aces y los Smash GC.
VEA LA CLASIFICACIÓN