Con un torneo regular por disputarse en el circuito de 2024, el LIV Golf de Chicago, algunos jugadores -hasta siete- tienen trabajo por hacer para evitar el descenso y no perder su estatus actual.
Los que estén en la Zona de Descenso, que son los puestos 49 y inferiores en la clasificación individual de LIV Golf, serán relegados de la liga y tendrán que jugar el torneo LIV Golf Promotions 2024 para intentar abrirse camino de regreso a un lugar entre los elegidos por el circuito de Arabia Saudi.
A falta de una fecha por diusputarse esos jugadores son: Harold Varner III, Pat Pérez, Scott Vincent, Brandon Grace, Laurie Canter, Kalle Samooja y Kieran Vicent.
Los capitanes o jugadores con años restantes de contrato están exentos del descenso. Así Lee Westwood, uno de los tres capitanes, en este caso de los Majesticks, y Martin Kaymer, el capitán de los Cleeks, terminaron en la zona de descenso el año pasado, pero debido a sus capitanías, ambos estuvieron en esta temporada 2024. Este año, Bubba Watson está en la zona de descenso, pero debido a su condición de capitán, no puede descender.