Una espectacular tarjeta con nueve birdies y un solo bogey en el día del movimiento en el mítico The Belfry han servido al danés de 32 años Niklas Norgaard, que todavía no ha ganado en el DP World Tour, acercarse mucho a su primer triunfo tras una vuela espectacuilar de 64 golpes que le dejan con -16 y cuatro de diferencia sobre el sudafricabno Thriston Lawrence que con -12 intentará todo lo posible este domingo en un partido estelar en el que también estará el francés Jeong weon Ko. Los tres saldrá a las 12 de la mañana.
Lamentablemente para él y para el golf español no estará el extremeño Jorge Campillo que hoy no ha estado ni a la altura ni al nivel de las dos primeras jornadas- El extremeño terminaba hoy con una ronda de 75 golpes que lo manadaba directamente a la séptima plaza con seis bajo par y ya sin ninguna opción de luchar por la victoria, aunque si con posibilidades de mantenerse en el Top-ten de la clasificación, aunque parece un objetivo algo pobre si tenemos en cuenta las dos excelentes primeras vueltas con las que terminó el jueves y el viernes tras firmar dos tarjetas de 67 y 67 golpes.
Tras los tres primeros clasificados y los tres con claras opciones de victoria se sitúan un escalón más abajo y a la espera de acontecimientos el inglés Andrew Wilson, cuarto en solitario con -8 y emnpatados en la quinta plaza con siete bajo par el sueco Jesper Svenson y el sudafricano Brandon Stone.
En cuanto al resto de españoles en el torneo que lograron pasar el corte del viernes, Ángel Hidalgo es vigésimo tercero con -1 y Sebas García sexagésimo con +4.
VEA LA CLASIFICACIÓN