La mallorquina Luna Sobrón se mantiene con todas las opciones intactas de conseguir en su torneo número 83 en el Ladies European Tour su primera victoria después de terminar hoy con una ronda de 69 golpes, uno más que ayer para reflejar en su marcador un gran nueve bajo par que la dejan a un solo golpe de la líder en solitario del torneo, la sueca Ursula Wilkstrom que terminó con 68 golpes los mismos que firmó ayer, para situarse con doble dígito y -10 de cara al fin de semana.
La española, de 30 años y profesional desde 2016, firmó una tarjeta con cinco birdies -dos en los nueve primeeros hoyos- y tres más del 10 al 18 con un solo error en el hoyo 5 que evitó que al final de la jornada pudiera compartir el liderato con la jugadora sueca que entregó una tarjeta con siete birdies y dos bogeys y que busca esta semana en tierras irlandesas su primera victoria en más de 340 torneos con 4 años.
Empatada con la española se ha situado la italiana Alessandra Fanalli, mientras que un escalón por debajo, pero todavía con opcuiones de luchar por la victoria este fin de semana están la inglesa Annabel Dimmock empatada con la suiza Chiara Tamburlini, ambas con -8.
Con Luna Sobrón han pasado el corte este viernes Mireia Prat con -4, Marta Sanz con -3 y María Hernández al par del campo.
Este pasado martes se cekebró con ocasión de la celebración del torneop un precioso homenaje a las fundadoras del Ladies European Tour en el que ha participado la española Marta Figueras Dotti, actual presidenta del LET. Marta Figueras-Dotti, pronunció un discurso en el que recordó lo lejos que ha llegado el Tour y honró a las fundadores que abrieron el camino para que el LET se convirtiera en lo que es ahora.
VEA LA CLASIFICACIÓN