Robert MacIntyre hizo birdie en el último hoyo para lograr una emotiva victoria en casa y ganar su primer título de las Rolex Series en el Genesis Scottish Open tras acabar con -18 y con un golpe de distancia con la gran sorpresa del torneo, el australiano Adam Scott que con -17 y una última vuelta de 67 golpes firmó su mejor resultado de la temporada en la semana previa al The Open que se jugará en Royal Troon a partir del jueves.
Aaron Rai, Alex Noren y Richard Mansell se han clasificado también como McIntyre para el 152º Open en Royal Troon tras este torneo última cita del calendario internacional que daba plazas para jugar el cuarto major de la temporada. Rai terminó empatado en el cuarto lugar con 14 bajo par junto con un grupo de jugadores ya exentos para llevarse el primer lugar de clasificación. La floritura de la ronda final de Mansell vio al inglés disparar un gran 61 y nueve bajo par para reclamar un lugar en Royal Troon, mientras que Noren firmó una ronda final de 65 para terminar con la misma marca de 13 bajo par y también reservar un lugar en el famoso Ayrshire links.
Tras el escocés y el australiano, auténticos protagonistas del torneo en esta cuarta y última ronda terminó el fránces Romain Langasque en tercera posición en solitario con trece bajo par tras entregar hoy una tarjeta de 64 golpes.
Rory McIlroy, defensor del título y número dos y que intentará en Royal Troon lograr un major más y romper una racha que dura ya 10 temporadas sin ganar un torneo del Grand Slam terminó empatado en la cuarta plaza tras firmar una última ronda de 68 golpes y empatar en la tabla con el sueco Ludvig Aberg, el norteamericabno Colin Morikawa, el mencionado inglés Aaron Rai y el también estadounidense Shahit Theegala.
El mejor español clasificado en el toirneo ha sido finalmente el madrileño Alex del Rey, decimo quinto tras acabar hoy con una ronda de 65 golpes para un total de -12 mientras que Jorge Campillo acabó vigésimo sexto con -10 lo que le hace subir en lña FedEx Cup del puesto 135º al 127º.
VEA LA CLASIFICACIÓN