La galesa Chloe Williams firmó una primera ronda impecable de 63 golpes (-9) para situarse en lo más alto de la clasificación del Tipsport Czech Ladies Open. La galesa, que comenzó su ronda en el tee 10,, no tuvo bogeys en su primer día en el Royal Beroun Golf Club. Hizo birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12 antes de agregar más birdies en el 14 y 16 para terminar sus nueve primeros hoyos con cuatro bajo par. Williams continuó su ronda impecable con birdies en el primer y tercer hoyos antes de hacer tres más en el cinco, seis y siete para lograr su ronda más baja en el Ladies European Tour (LET).
"Jugué muy sólida", dijo Williams. “Estoy muy feliz de haber obtenido mi puntuación más baja en el LET. Es bastante gracioso porque en realidad no sentí que había jugado lo mejor que podía. Simplemente golpeé en los lugares correctos, emboqué muchos putts e hice dos chips, que me ayudaron mucho. Todo se juntó en una sola ronda", dijo.
Sin embargo, apesar de este gran comienzo no ha tenido un buen principio de temporada ya que ocupa el puesto 120 en la Orden de Mérito del LET, con un resultado entre las 30 primeras.
Por detrás de ella, la finlandesa Sanna Nuutinen ocupa el segundo lugar de la clasificación a dos golpes de Williams con siete bajo par. Alexandra Swayne, de las Islas Vírgenes de EE. UU., ocupa el tercer lugar con seis bajo par después de su 66 sin bogeys el primer día. La jugadora de 24 años hizo cuatro birdies en seis hoyos en sus primeros nueve hoyos antes de realizar birdies consecutivos en el primer y segundo hoyos para estar a tres golpes del líder.
“Fue un buen día”, dijo Swayne. “Me divertí mucho ahí fuera. Cogí los 18 greens hoy, así que eso ayudó. Hice algunos putts largos, pero también dejé algunos por ahí. Estuvo bien, todo iba bien. Me estoy divirtiendo mucho con mi caddie.
El juego se suspendió a las 16.12 horas (hora local) en el Royal Beroun Golf Club debido a la amenaza de truenos y relámpagos, pero se reanudó a las 18.10 horas (hora local).
En cuanto a las españolas, la mejor de las nuestras ha sido María Hernández que se ha situado quinta en una vuelta en la que ha firmado dos espectaculares eagles en el 7 y el 13, dos birdies en el 10 y el 15 y un bogey en el 14 que ha evitado que estuviera algo más arriba en la tabla. Marta Pérez y Mirei Prat terminaron con -4 y Marta Martín y Nuria Iturrioz acabaron con -3.