La sueca Linn Grant hizo aún más grande e importante su historia al ganar el Volvo Car Scandinavian Mixed por segunda vez, después de alcanzar y remontar al líder desde el jueves y hasta el sábado, el también sueco Sebastian Söderberg, después de firmar una espectacular ronda de 65 golpes en su ciudad natal, en Helsingborg.
Grant, quien se convirtió en la primera mujer ganadora en la historia del DP World Tour en este evento hace dos años, comenzó el día a una increíble distancia de 11 golpes por detrás del líder de los primeros 54 hoyos, Söderberg. Pero a medida que avanzaba la tarde, Grant hizo siete birdies por ningún bogey para fijarse el objetivo de llegar a casa club con 17 bajo par.
Mientras su compatriota jugaba su peor ronda de la semana terminando su ronda final con 77 golpes y con un doble bogey en el 18 que le dejaba sin play off y dejándole en bandeja a Grant su segundo título DP World Tour en unas circunstancias dramáticas y ganando por un solo golpe.
Finalmente, Soderberg terminó segundo empatado con el escocés Callum Hill con -16 después de que Hill terminara con 69 golpes y un -3 que le dejaron muy cerca del play off. Tras ellos, lejos en la clasificación con -13 terminó un grupo de tres jugadores compuesto por los ingleses Andy Sullivan y Alex Fitzpatrick y la sueca Johanna Gustfaffson.
El primer jugador español clasificado ha sido el cántabro Nacho Elvira, ganador esta temporada en Bélgica, que ha terminado séptimo con -12 tras una buena vuelta de cuatro bajo par. Campillo ha terminado décimo segundo con -11, Santi Tarrío, vigésimo con -10, Rafa Cabrera Bello, vigésimo quinto con -9, Ángel Hidalgo trigésimo tercero con -7, María Hernández, cuadragésimo tercera con -5 y Luna Sobrón quincoagésimo primera con -3.
VEA LA CLASIFICACIÓN