Tres jugadores saldrán mañana empatados en el partido estelar en el Abu Dhabi Challenge, torneo del circuito satélite del DP World Tour que se está disputando esta semana. El francés Alexander Levy, el gran pegador sudafroicano Wilco Nienaber y el inglés Garrick Porteous comparten la primera posición, todos llegaron a un resultado acumulado de 17 golpes bajo el par del campo.
Tanto Levy como Porteous firmaron las mejores rondas de 64 golpes para poder dar caza al sudafricano, que conservó esta primera posición gracias a un registro de -4 (66 golpes) con cuatro birdies todos conseguidos por los primeros nueve hoyos, una ronda limpia donde no cometió ni un solo error.
La ronda del día fue para el español Quim Vidal, sus 63 golpes ( -7) con cinco birdies y un eagle le llevan directamente a la octava posición a solo tres golpes del trio de cabeza. Ángel Ayora sigue dando muestras de la enorme consistencia en golf y volció a repetir un día con 66 golpes que le deja empatado en el puesto duodécimo con -13 y a cuatro golpes de la cabeza.
No podemos descartar por lo tanto una victoria española, aunque las opciones pasan por una ronda realmente baja de nuestros dos jugadores mejores ubicados en la clasificación. Más complicado lo tendrán los otros dos españoles que pasaron el corte, en el puesto 22º terminó Víctor Pastor con 68 golpes hoy, que le llevan a un total de -11. Borja Virto terminó en el puesto 49º, y Javi Sainz en el 55º, cerrando la nómina de golfistas españoles que han pasado el corte del torneo.
VEA LOS RESULTADOS