Todo queda a expensas de un pequeño milagro, David Puig lo intentó pero se topó con la mejor versión de John Catlin, el norteamericano ya arrebató la victoria al jugador español en el desempate de Macao y en el día de hoy ha dejado visto para sentencia del Saudi Open tras dejar una ronda de 62 golpes que le dejan una ventaja final de ocho golpes para afrontar los 18 hoyos definitivos, serán nueve con respecto a David Puig.
Se complica por lo tanto la posibilidad de victoria y de poder optar al PGA Championship para el español, que hoy no tuvo un día tan brillante y tuvo que conformarse con dejar el Ryad Golf Club con 69 golpes (-29) empatado en la tercera posición y a nueve de victoria. Ya no dependerá de un comienzo explosivo mañana de Puig si no que necesitaría una generosa y necesaria colaboración del norteamericano.
Catlin, que se forjó en el tour canadiense, cuenta con tres victorias en el DP World Tour, y mañana buscará su segunda en el Asian Tour, tras la conseguida frente a David Puig en el International Series de Macao, hace aproximadamente un mes con ronda de 59 golpes incluída. En el día de hoy el norteamericano además ha logrado establecer un nuevo récord del campo con esos 62 golpes y en 54 hoyos aún no sabe lo que es firmar un bogey.
Carlos Pigem terminó con -1, mientras que Eugenio López-Chacarra lo hizo con un resultado acumulado del par.