elperiodigolf.madridiario.es

LIV Golf Series Miami

Gran versión de García (-9) que ya es líder en solitario y encara el domingo con sueños de victoria y de Chaquete Verde

Gran versión de García (-9) que ya es líder en solitario y encara el domingo con sueños de victoria y de Chaquete Verde

domingo 07 de abril de 2024, 00:00h

No lo tenía fácil el castellonense Sergio García en esta segunda jornada del LIV Series de Miami sobre todo después de la gran primera vuelta de ayer en la que firmó cinco birdies y ni un solo error para coliderar esta quinta prueba del circuito de Arabia Saudí que es muy especial, por jugarse en un campo como el Blue Monster y, además, disputarse una semana antes del Masters de Augusta, primer Major de la temporada.

Pero el de Borriol, que en su etapa en el PGA Tour nunca jugaba antes del Masters para descansar y llegar fresco al campo de Bobby Jones esta esta semana aprovechando muy bien el tiempo para jugar como no lo hacía hace tiempo, estrenando, o mejor dicho reestrenando ese putter Scottie Cameron con el que se estrenó en el PGA Tour en 1999 y con el que ahora está brillando de nuevo en los greenes como en sus mejores momentos.

Una magia que le ha llevado a liderar con nueve bajo par después de fiermar hoy una tarjeta con cuatro bajo par, seis birdies y dos bogeys, en el 11 y el 17 que le dejan con dos golpes de diferencia sobre un grupo de cuatro perseguidores con -7, Talor Gooch, Matthew Wolf, Tyrrell Hatton y Dean Burmester.

García, que empezó en el hoyo 1 con un espectacular birdie, encaró desde el primer momento muy bien su segunda ronda en el Blue Monster. En los nueve primeros hoyos terminaba con cuatro bajo par pegándole de maravilla con el driver desde el tee, jugando muy bien los hierros desde la calle como ha hecho siempre y pateando de maravilla y con una seguridad que le dejaba con -9 y en solitario en lo más alto de la tabla.

En los nueve segundos Sergio siguió jugando muy bien, pero con un par de fallos en el 11 y el 17 emborronó un poquito su tarjeta pero no la sensación global de una ronda en la que estuvo casi perfecto y tras la que partirá este domingop, a cuatro días de que empiece el Masters de Augusta como gran favorito a la victoria. Y de conseguirla Sergio llegará a ese escenario mágico del campo de Bobby Jones con la seguridad y la confianza de que puede repetir lo que sucedión en 2017. Pero vamos despacio y no contemos aquí el cuento de la lechera. De momento, líder con -9 y 18 hoyos por delante para seguir soñando.

No tan bien le han ido las cosas al defensor de la Chaqueta Verde la semana que viene, Jon Rahm que hoy ha terminado undécimo con -5 después de una tarjeta algo irregular con cuatro birdies y dos bogeys que le dejan ya muy lejos de Sergio García, aunque su equipo, Legión XIII, lidera la clasificación por equipos con -21 y dos de ventaja sobre los RangeGoats de Bubba Watson, Matthew Wolf, Thomas Pieters y Peter Uihlein que hoy acabaron con -19.

En cuanto al resto de los españoles en la clasificación general, Eugenio López Chacarra es trigésimo tercero con +1 mientras que David Puig es cuadragésimo sexto con +6.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios