La canadiense Maude-Aimee Leblanc igualó con una ronda de -7 (64 golpes) su mejor registro en 18 hoyos para liderar el FIR HILLS SERI PAK tras los primeros 18 hoyos con un golpe de ventaja sobre la jugadora rookie Malia Nam. Leblanc, de 35 años, había disputado este año dos torneos en el LPGA, habiendo fallado ambos cortes y es la primera vez que consigue ser líder en el Circuito Americano Femenino.
Esta semana además cuenta con la inestimable ayuda de su preparador mental, Michel Dubord, que le está haciendo de caddie y que está siendo una parte clave de su mejoría tras un año 2023 duro con lesiones y malos resultados. "Me está ayudando a mantenerme en el presente", declaraba la líder provisional del torneo, " Puedo sentir que mi mente se iba mucho al futuro cuando juego , pero cuando estoy sobre la bola siento que solo existe el golpe y ese momento", comentaba.
Con respecto a las españolas, Ana Peláez ha sido la mejor tras terminar sus primeros 18 hoyos con 70 golpes, una ronda de uno bajo el par del campo que deja a la española en el puesto 28º del torneo, a seis golpes de la cabeza. Peor día tuvo la navarra Carlota Ciganda, que no encuentra su mejor juego esta temporada. Ciganda finalizó con 73 goles (+2) y necesita un viernes explosivo para poder pasar el corte del torneo, ahora mismo, la estrella de la última edición de la Solheim Cup ocupa el puesto 80 del torneo, un golpe fuera de la proyección del corte del torneo.