Tras más de dos años sin victoria en su carrera y en el DP World Tour, Louis Oosthuizen ganaba en Sudáfrica, en el Alfred Dunhill Championship y ahora, tras la "Jornada del Movimiento" se ha situado en la mejor disposición para intentar sumar su segundo título del año esta vez en el Asian Tour y en el International Series de Oman.
El sudafricano empata en lo más alto con el mexicano Carlos Ortiz que terminó hoy también con -12 después de una tercera ronda con 68 golpes por 67 de Oosthuizen. Tras ellos con -11 un grupo de cinco jugadores que no hay que destacar en la lucha por la victoria. Así, Prom Meesawat, Justin Quiban, Justin Quiban, el amateur chino Sampson Zheng y el estadounidense Peter Uihlein, que perdió el liderato con el que terminó ayer.
En cuanto a los dos españoles en juego, David Puig, líder el primer día del torneo, terminaba hoy con 70 golpes, cinco mejor que ayer pra subir hasta la vigésimo primera posición con seis bajo par tras entregar una tarjeta con cuatro birdies, un bogey, un eagle en el 7 y un doloroso triple bogey en el 14 que seguramente le impida luchar por la victoria este domingo.
Carlos Pigem con -1 es quincogésimo primer tras una tercera ronda en la que firmó una tarjeta de 74 golpes.
VEA LA CLASIFICACIÓN