David Puig ha logrado una victoria espectacular en el IRS Prima Malaysian Open torneo del Circuito Asiático que ha concluído con su segunda victoria en este Circuito.
Puig ha completó un incréible fin de semana donde el sábado hizo 62 golpes y hoy domingo ha culminado su gran triunfo con otra estratosférica vuelta de 62 golpes (nueve bajo el par) para completar dos días de auténtica locura de golf con 18 birdies en 36 hoyos (un promedio de un birdies cada dois hoyos).
Puig consigue así ganar en Kuala Lumpur en este torneo que repartía un millón de dólares en premios, y lo que es más importante, gana la clasificación directa para el Open Championship en Royal Troon del mes de julio, el tercer major de la temporada y donde debutará el golfista catalán.
Jared Du Toit, líder tras los primeros 54 hoyos no tuvo su mejor jornada y firmó una ronda por encima del par de +1 que pronto le dejo sin opciones de triunfo. El coreano Jeunghun Wang y el tailandés Denwit Boriboonsub dejaron dos vueltas tempraneras de 61 golpes que fueron marcando el ritmo de la jornada.
El -10 colocaba a Wang como líder con -21 y a al tailandés en la segunda posición parcial con -20. Sin embargo, el sensacional comienzo de Puig con -8 en sus primeros 12 hoyos le ponía como líder con un parcíal de -22. En los últimos hoyos, supo el español administrar su ritmo de birdies, terminando con cinco pares y un acierto (hoyo 17) en sus últimos seis hoyos que certificaban la victoria con dos golpes de ventaja, sin duda uno de sus triunfos más importantes.
VEA LA CLASIFICACIÓN