Con una mala vuelta de 73 golpes, que no fue la única en la última jornada del Drive On LPGA Championship, la estadounidense Nelly Korda lograba la victoria después de terminar este torneo jugado en Brendenton, Florida, con un total de -11 y tener que jugarse el título con la neocelandesa Lidya Ko, que cayó en el segundo hoyo de desempate.
Sin duda, en el desempate parecía que la favorita a la victoria era la neocelandesa que venía de ganar la semana pasada en la primera cita abierta del calendario 2024, pero Ko no pudo esta ver repetir victoria y sumar su segundo triunfo este año.
La neocelandesa había empezado la semana con vueltas de 65 y 70 golpes para terminar la semana el sábado y el domingo con dos rondas de 69 golpes para acabar también con esos -11 gracias a un espectacular eagle en el 17 con el que igualaba a Korda que también hacia eagle en el hoyo.
A falta del 19, Korda estaba uno abajo por detras de Ko. Necesitaba el birdie en el 18 y lo conseguía de manera magistral mientras que la neocelandesa firmaba el par y tenía que irse al desempate.
En el Play-off empate para las dos en el primer hoyo y después la emoción de un putt espectaculara para birdie que le dió la vicxtoria y su noveno título en el LPGA y el primero desde 2022 cuando ganó el Annika Championship.
Por detrás de ellas terminaron la estadounidense Megan Khang con -8 y tercera en solitario y empatadas con -7 en cuarto lugar, la también estadounidense Lucy Li y la japonesa Ayaka Furue.
La española Azahara Muñoz bajo hasta el puesto trigésimo quinto tras haber firmado en las dos vueltas del fin de semana tarjetas de 75 y 72 para un total de +2 que le dejan cirto mal sabor de boca tras el buen comienzo que tuvo tras haber acabado con dos tarjetas de 69 y 70 golpes.