El Iinglés Callum Shinkwin se ha colocado este jueves como primer clasificado del Ras Al Khaimah Championship tras los primeros18 hoyos después de entregarb una tarjeta con 10 bajo par y seis birdies y un solo bogey en sus primeros nueve hoyos. Shinkwin firmó cinco birdies consecutivos, del 1 al 5 para cometer su primer bogey en el 7 y después en el 9 con otro birdie más encarar la segunda vuelta como líder del torneo en solitario.
En sus nueve segundos, el jugador inglés lo volvió a repetir entregando un paso de campo del 10 al 18 con cinco bidies al 13 y al 14 y después tres más para terminar en el 16, 17 y 18 que le dehaban con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Richard Mansell y el sudafricano Brandon Stone, que empatados con -8 comparten esa segunda plaza.
El mejor español clasificado ha sido tras esta primera ronda el extremeño Jorge Campillo que terminó empatado en la undésima posición tras acabar con -5 y tras entregar una cartulina con siete birdeies y dos bogyes.
Tras Campillo han terminado también bajo par Manuel Elvira y Ángel Hidalgo con -4 en el puesto vigésimo seguidos de Sebastián garcía con dos sobre par y con -1 Alejandro del Rey, Santi Tarrío y Rafa Cabrera Bello. Al par del campo ha terminado Iván Cantero y ya por encima del par Nacho Elvira con +1, Adrián Otaegui con +2, Adri Arnaus con +3 y Pablo Larrazábal con +5.