Gary Woodland compartió un breve y fuerte abrazo este jueves en el tee del 1 con el veterano caddie Brennan Little antes de volver a jugar en un torneo del PGA Tour. En una mañana tranquila en el Sony Open de Hawái las imágenes hablaban más que los hechos. Woodland terminó su primera ronda con 71 golpes y uno sobre par en el en Waialae Country Club, pero esta, sin duda, no fue una ronda cualquiera ni para él ni para sus compañeros. Fue "probablemente el momento más feliz de mi vida jugando sobre par", dijo después de su vuelta.
Este resultado marcó la primera ronda competitiva de Woodland desde que se sometió a una cirugía cerebral el pasado 18 de septiembre y tras el Wyndham Championship, su último torneo volvía esta semana con toda la ilusión del mundo quitándole incluso protagonismo al primer líder del torneo, el estadounidense Cameron Smith que como Rory McIlroy en Dubai este jueves, empezaba como líder del torneo en solitario tras firmar como el europeo una excelente ronda de 62 golpes para liderar con -8 y dos golpes de ventaja sobre Taylor Montgomery que acabó con seis bajo par y un grupo de cuatro jugadores que acabaron con 65 golpes y cinco abajo formado por los estadounidenses Austin Eckroat y Webb Simpson, el inglés Aaron Rai y el alemán Esteban Jeager.
Y es que Cam Davies firmó una vuelta espectacular con nueve birdies, cinco de ellos del 13 al 18 y un solo error en el hoyo 5 donde cometió su único bogey en el día.
Por su parte, Chris Kirk ganador la semana pasada del primer torneo de 2024 en el PGA Tour, el The Sentry, terminó tras esta primera jornada séptimo empatado con -4 y deberá recuperar este viernes si quiere enlazar con el Top-3 de la clasificación.