Han sido 266 días, algo más de ocho meses de orfandad tigrista conviviendo con el miedo a que Woods nunca más volviera empuñar los palos salvo para acompañar a su hijo Charlie. Afortunadamente los temores se esfumaron con el anuncio del concurso de Tiger en su Hero World Challenge.
Tras los primeros 18 hoyos del torneo que se disputa en Bahamas, los miedos se han transformado en dudas, ¿volverá alguna vez Woods a pareccerse al que fue?. La diferencia más notable son las cuarenta y ocho castañas que celebrará en 30 días y los costurones que remendan su cuerpo.
Sus 75 golpes de hoy no deben contentar a nadie, pero tampoco decepcionarle. Sin embargo es el propio Tiger el más crítico con su +3, labrado con cinco bogeis y un doble, especialmente dura fue la parte final del recorrido, donde Woods cerró con cuatro sobre el par en los últimos cuuatro hoyos. Hasta el tee del 15, la ronda había sido contenida, sin destellos, pero con un parcial de -1 hasta el hoyo 15, el par cinco más acceible de todo el recorrido. Allí, el drive de Woods se fue a los arbustos de la izquierda y Tiger encadenó un colapso más propio de jugador cadete de club que de la estrella de 82 victorias.
Woods se mostró acelerado toda la jornada, fuera de ritmo sobre los greenes. Sin embargo, sorprendió su potencia desde tee con siete drives sobradamente por encima de las 300 yardas. “He tenido un comienzo decente en la vuelta, pero luego, en la segunda mitad y el final, he notado una falta de compromiso con lo que tenía que hacer", no eludia responsabilidades el californiano que confesaba terminar 'dolorido'.
"Esta noche vamos a tener trabajo. Dolor en la espalda, en el cuello, en la pierna… Y mañana volveré al gimnasio para activarme y estar preparado. Ahora sé lo que necesito hacer mejor mentalmente porque he cometido algunos errores en este sentido. Mentalmente me he visto muy oxidado y he cometido errores que normalmente no suelo hacer”. Muy llamativo; parece que lo que históricamente ha sido la principal virtud de El Tigre, sea ahora su nuevo talón de aquiles.
Woods se situa muy lejos de la primera posición que con cinco bajo el par se reparten Brian Harman (-5) y Tony Finau (-5). Jordan Spieth (-4) aparece en tercera posición en una jornada donde el tejano solo firmó cuatro pares en su tarjeta. El número 1 del mundo Scottie Scheffler (-3) maquilló su ronda al final y está metido de lleno en la lucha.