La cuenta atrás se ha iniciado. Tiger Woods vuelve a los campos de golf con motivo del Hero World Challenge que comienza desde el jueves en Albany (Bahamas). El californiano regresa después de varios meses alejado de la competición, concretamente desde el mes de abril cuando disputó el Masters de Augusta, su último torneo, recuperándose de sus problemas físicos y las molestias que arrastra de la pierna que se dañó en un grave accidente de tráfico a principios de 2021.
Woods compadeció el martes en rueda de prensa y desveló algunas de las noticas que se generan a su alrededor como el nombre de su nuevo caddie, Rob McNamara, Vicepresidente de TGR Ventures, qe será ocasional para esta semana, mientras busca recambio a Lacava para el año 2024.
A punto de cumplir 48 años, el número 1.328 del mundo fue muy claro ante las preguntas de los medios. "Llegará un momento en el que sea incapaz de ganar y cuando eso suceda me iré a otra parte, pero todavía puedo hacerlo", dijo antes de dejar una de las frases del día y toda una declaración de intenciones. "El mejor escenario realista es jugar un torneo al mes".
Con respecto a sus molestias, Woods afirmó que el dolor en los pies "ha desaparecido", aunque le duele "la rodilla, la espalda. Las fuerzas merman por otro lado". "Mi juego está algo oxidado", dijo Woods confesando que "no he jugado en mucho tiempo. Tengo tanta curiosidad como todos ustedes sobre lo que va a pasar". Aunque la leyenda del golf volvió a responder con contundencia cuando le aludieron a la posibilidad de la victoria ¿Cree Tiger que está todavía en condiciones de ganar?, preguntaron. "Absolutamente". repondió el californiano deseando volver a competir: "Me encanta jugar, me encanta competir, echo de menos estar aquí con los chicos, el ambiente, las bromas…"
También habló Woods de su nuevo papel aal frente de los jugadores en el PGA Tour y opinó sobre el acuerdo alcanzado entre Jay Monahan, el comisionado, y el LIV Golf Tour, el circuito de los árabes, en junio pasado. Tiger reconoció su "sorpresa", como la de muchos jugadores, y su reacción de alzar la voz fue una respuesta "para garantizar la participación de los jugadores en el proceso. No nos queríamos quedar fuera".
Al mismo tiempo, lamentó la lentitud con la que se está llevando a cabo el nuevo marco con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí que tiene como fecha límite el 31 de diciembre. "Nos gustaría cerrar un acuerdo, pero tenemos otras opciones". Woods se explayó con el tema: "Queremos estar seguros de que es el mejor acuerdo posible para los jugadores y el resto del PGA. Todas las partes están hablando, tratando de rematar el acuerdo y de que sea el mejor posible. Si habrá una fusión, si habrá golf por equipos en el PGA... Son muchos aspectos los que se están tratando, e intentamos buscar la mejor solución para todos.
Creo que Jay (Monahan) entiende que lo que ocurrió con el preacuerdo no puede volver a pasar y no volverá a pasar, no con el rol que tenemos ahora los miembros del consejo de jugadores. Todos los involucrados quieren un beneficio, pero tenemos que proteger la integridad del circuito. Intentar cuadrar todos los intereses está siendo una tarea difícil, pero hay que proteger al tour y los jugadores. Tengo fe en Jay y por eso entré en la junta.
Tengo fe en lo que podemos hacer en el futuro, y tengo confianza en que el acuerdo se producirá de alguna forma, ya sea antes o después del 31 de diciembre. Estamos trabajando juntos en esto, sin demandas legales y sin animadversión. Simplemente tratando de rematar el acuerdo. Me frustró que los jugadores no estuvieran involucrados en el principio de acuerdo. Es nuestro circuito. No puede volver a ocurrir”, concluyó Woods.