El inglés Tommy Fleetwood espera sumar su tercera victoria consecutiva en este excelente recorrido y sumar su primer triunfo individual -sumó la Ryder Cup con Europa en Marco Simone- en un año que golfísticamente ya está terminando.
El inglés llega a Sudáfrica con la oportunidad de unirse a un grupo de jugadores de élite, incluidos Tiger Woods y Sir Nick Faldo, que han ganado el mismo evento del DP World Tour tres veces seguidas.
"He jugado muy bien este año. Siempre hay que mirar lo positivo y creo que este año ha sido posiblemente mi año más consistente", dijo. "Estoy muy contento con cómo he estado jugando. Sí, no ha habido una victoria, pero he estado muy, muy cerca. Las cosas podrían haber ido de cualquier manera en ciertos eventos y estuve muy cerca de consegui mi objetivo", comentó.
"Siempre es agradable cuando regresas a un lugar donde tienes recuerdos de haber jugado hoyos espectaculares haciendo buenos tiros. Aunque nunca te sientes realmente cómodo en este campo, es muy divertido jugar aquí. Supongo que cuando has jugado bien, te sientes más más cómodo y tener la experiencia de ganar es muy, muy importante y agradable. Ya veremos que pasa este año, pero es bonito venir otra vez a reeditar mis dos victorias anteriores".
Sobre su falta de victorias este año Fleetwood se lo tomó con humor, "Aún no he ganado es verdad, pero quedan un par de eventos para el resto del año, así que habrá que esperar".
"Desde la primera vez que vine tuve una sensación muy especial al llegar a las puertas de Sun City. Es un evento histórico para muchos de nosotros", añadió el campeón defensor. "Supongo que para mí generación y para la gente mayor y más joven también el Desafío del Millón de Dólares era un torneo capitla cada año así que siempre ha tenido un valor muy alto en el golf profesional y en el de los aficionados. Buscar una tercera victoria aquí parece bastante surrealista, pero veremos qué podemos hacer", dijo.