El primer cartucho para el golf español se fue tan desviado como la espantada de Adri Arnaus por la izquierda en el hoyo 1, que le costó un triplebogey ya irremontable, el otro Adrian, Otaegui, llegaba solo unos minutos más tarde en el partido estelar al primer hoyo del Real Club de Golf de Sotogrande, a dos golpes de los líderes de este Estrella Damm Andalucía Masters.
Tocó domingo invernal de esos que ya no se recordaban en Sotogrande. La lluvia, el viento y el frio hicieron desempolvar las prendas de agua y los paraguas, lo que faltaba al torneo para animar al público a quedarse en casa. Otaegui arrancó con bogey-birdie-bogey, nunca estuvo en control de su vuelta y sus +2 finales (74) solo le permitieron mantenerse en el top-ten al final del día.
🥉 Moves into 3rd on the Race to Dubai Rankings 👀 Back into the Top 50 on the OWGR 📅 Third victory this season
El hombre fuerte del torneo parcía el alemán Matti Schmid en un pulso interesante con el inglés Richard Mansell y el suadricano Louis De Jager. Eclipsado por su mal comienzo, el polaco Adrian Meronk, se puso +2 en el día de su ttercer hoyo, un -8 parcial que la distanciaba a siete golpes de la pelea.
Pero terminaría siendo eel protagonista principal de esta historia, el terceer Adrian, pero este nacido en Alemania, aunque de nacionalidad polaca, Meronk logra una racha incréible encadenando eagles en los hoyos 6 y en el 9 (el segundo el golpe del día embocando desde la calle dee de 110 metros) y cuatro birdies más sin error para acabar su ronda, providencial fue el del hoyo 17 que coincidió con el bogey de Schmid en el 16 y daba por primera vez en el torneo, el liderato al golfista polaco, que finalizó con par en el 18 sin que su rival pudiera hacer el birdie, lo que hubiera provocado el deseempate.
"Me siento increible, ha sido una semana dura, con muchos cambios mtereológicos, pero es muy especial ser campeón aquí, me encanta, el sitio es increíble el sitio, me encanta venir a España; la gente, la comida", comentaba el ganador del Estrella Damm Andalucía Masters que no dudaba en celebrar este nuevo título: "esta mi padre aquí, nos tomaremos un par de stellas...", concluía con su trofeo de ganador.
Meronk sella su cuarto triunfo en 97 torneos disputados en el DP World Tour y la tercera victoria valedera para la Race To Dubai 2023, donde se va a colocar tercero. Además el polaco se colocará mañana como el 45º mejor jugador del mundo, el mayor repunte de su carrera.
Hay que recordar que una de las decisiones más polémicas de Luke Donald fue no dar una invitación para el equipo de Ryder Cup de este año, cuando sus méritos deportivos eran sensiblemente superiores a los d otros jugadores que finalmente entaron en el equipo europeo. "Estoy feliz de que la Ryder haya acabado, eesta victoria no es una revancha, estoy centrado en mi golf y en mí, aunque obviamente fue duro ver la Ryder Cup", admitía el nuevo campeón.