La previa del ACCIONA Open de España presented by Madrid ha sido el momento elegido por Gonzalo Fernández-Castaño para ofrecer una rueda de prensa en la que dar a conocer sus planes de futuro más inmediatos, que en ningún caso pasan por la retirada del golf profesional, a pesar de lo publicado hace unos meses.
“Me siento muy competitivo todavía, mi golf y mi cuerpo me piden seguir jugando porque todavía tienen guerra para dar. Mentiría si dijera que el no ver buenos resultados durante tanto tiempo no me ha hecho plantearme el dejarlo, pero tengo muchos ejemplos de jugadores que con más años que yo (43) han recuperado su mejor nivel, y espero ser uno de ellos también”.
El siete veces ganador en el DP World Tour ha aprovechado su participación en el Acciona Open de España para hablar sobre su faceta más allá de los torneos; diseño de campos, incursión en proyectos de formación, su programa ‘Golf Sin Etiquetas’, pero sobre todo anunciar su unión a UMANAQ, una marca española de ropa, pensada por y para golfistas, en la que Gonzalo aterriza en forma de socio y embajador.
“Tras 20 años con mi anterior patrocinador, hacer este cambio es algo muy importante para mí, pero es cierto que UMANAQ ha sabido convencerme a la perfección gracias a sus diseños clásicos pero al mismo tiempo muy cómodos. Es una ropa que puedes usar tanto en el campo de golf como en el día a día, algo que yo he buscado siempre, y si le añades que es una empresa española, con gente joven y talentosa, pues no hay mejor sitio para estar”.
Fernández-Castaño ha disputado su 16º Open de España, 20 años después del primero, y por primera vez lo ha hecho con una vestimenta distinta pero con el espíritu de siempre: “Nada mejor que hacerlo encasa, en mi ciudad y en un torneo que ya es referencia del golf nacional y europeo. Puede que me sienta raro al principio, pero tengo mucha ilusión por estrenar la ropa en competición y por jugar bien delante de mi gente”.