Las opciones de victoria para la ‘Armada’ existían, pues dos españoles salían entre los siete primeros de este ACCIONA Open de España presented by Madrid, pero hay que reconocer que el francés Matthieu Pavon se ha encargado de echarlas por tierra desde el primer hoyo.
Tampoco ha llegado ese momento de impulso que necesitaban tanto Alfredo Gª Heredia como Gonzalo Fernández-Castaño, y que terminara de meter al público con ellos y, de paso, algo de presión al líder, pero ambos han dado todo lo que tenían.
El primero en caer ha sido el madrileño, que ha llegado al límite a este domingo, y apenas ha conseguido un resultado de Par con el que ha cerrado un torneo positivo para él en el 20º puesto: “me voy muy contento, hoy no he tenido juego ni físico para hacer los pocos golpes que tenía que hacer, pero me llevo un chute de ilusión que era muy necesario si quiero pensar en recuperar mi nivel”.
Por parte de Gª Heredia, que ya hizo un fantástico sexto puesto en la pasada edición, vuelve a repetir puesto de top-10, aunque se va con la espina clavada de que podía haber hecho algo más:
“Bien, muy bien. Me he visto incluso mejor que ayer. Muy sólido desde el tee. Pegándole sólido desde el tee se te quedan palos muy cortos de segundo golpe. Las he dejado cerca, tirando putts de media distancia. No los vas a meter todos y lo único es esos dos fallos absurdos en el 15 y en el 16 que me han costado bastante. En general, satisfecho”.
Una última vuelta de -2 con la que he perdido varios puestos, pero que ha podido maquillar en la recta final con dos buenos birdies que le han servido para empatar con Jon Rahm como mejor español, y darse un baño de masas muy positivo de cara a los últimos dos torneos con los que espera salvar la tarjeta del próximo año:
“Me pongo un 7 de nota. Creo que ayer podía haber sacado algo más y hoy también. Hoy me voy un poco regular. Acabar con dos birdies son muchos puntos de diferencia. Un 7, sí. Y, de cara a la tarjeta, tendré que jugar bien en Sotogrande y espero que el Tour haga honor a su palabra y me invite a Qatar como me llevan diciendo desde abril. Si no necesito la invitación, genial pero espero que si la necesito hagan honor a su palabra”.
Otro que ha conseguido cerrar con buenas sensaciones ha sido Álex del Rey, que necesitaba una machada similar a la de Jon Rahm, pero que no ha encontrado su mejor juego este domingo. Por suerte, ha sido capaz de terminar con tres birdies en los cinco últimos hoyos para sumar un nuevo top-20 a su primera temporada en la élite del DP World Tour.
La ‘Armada’ cierra de esta forma una semana que invitaba a soñar con mejores resultados, pero que deja buenas noticias como la recuperación de jugadores como Gª Heredia o Fernández-Castaño o la lucha incansable de Jon Rahm ante un público que, pase lo que pase, va a estar con él.
VEA LA CLASIFICACIÓN