La tercera jornada del Acciona Open de España presented by Madrid se ha saldado con poco sol, algo más de frío y la sensación de que mañana domingo deberá haber un milagro y grande si Jon Rahm quiere ganar su cuarto Open de España y su sexto título este año. Tras la vuelta de hoy que le ha dejadao con -7 se sitúa finalmente a nueve golpes del francés Matthieu Pavon que encara la última jornada del torneo con -16 en el marcador y con un buen juego que esta semana le ha faltado al de Barrika.
“He jugado mucho peor que en la segunda jornada, pero el resultado ha sido mucho mejor”, relataba Jon Rahm tras firmar una notable vuelta de 4 bajo par en la que supo inscribir 6 birdies en su tarjeta, un resultado más que aceptable pero sin embargo insuficiente para aspirar con garantías al cuarto título por las rémoras acumuladas con anterioridad en las dos rondas previas.
“Es muy difícil, pero…”, reconocía cuando se le preguntaba por ese inquebrantable deseo multitudinario de verle en lo más alto, de ganar una vez más, consciente de que los nueve golpes de ventaja que le saca Matthieu Pavon y los 33 jugadores que hay de por medio en la tabla suponen un muro de proporciones gigantescas incluso para alguien acostumbrado como a concretar gestas descomunales.
Y a "falta de pan, buenas son tortas", como diría el refrán. Este domingo sin Rahm en los partidos estelares, el protagonismo lo han cogido el gijonés Alfredo García Heredia, el mejor de los nuestros en la clasificación que hoy terminaba con una vuelta de 68 golpes y tres bajo par para situarse con un total de -12 a sólo cuatro golpes del liderato y con el sueño de tener este domingo el mejor día de su vida golfística.
El asturiano firmó hoy una vuelta con siete birdies y cuatro bogeys que le dejan con muchas opciones de poder luchar por el triunfo y saldrá en el penúltimo partido del día a las 12,54 junto a los franceses Mike Lorenzo Vera y Romain Langasque que como él terminaron con -12.
El partido estelar lo conformarán a partir de las 13,05, Matthieu Pavon, Natahm Kimsey y Zander Lombard. Entre ellos parece que saldrá el ganador de esta edición del Acciona Open de España Presented by Madrid.
Jon Rahm saldrá a las 10,40 de la mañana con los sudafricanos Daniel van Tonder y Thriston Lawrence.
Con ellos uin ramillete de jugadores españoles que intentarán salvar el honor español que desde 2018 viene ganando sin pausa -a excepción de la edicuión de 2020 que no se jugó por el Covid- en el torneo. Así que habrá que esperar lo mejor de Gonzalo Fernández Castaño, séptimo con -11 y Alejandro del Rey, Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui que con -9 y siete golpes del jugador galo lo intentarán todo para intentar lograr la victoria.
VEA LA CLASIFICACIÓN