La primera jornada del ACCIONA Open de España presented by Madrid ha arrancado este jueves con todos los focos puestos en Jon Rahm, pero el turno de mañana ha dejado un protagonista inesperado que se ha colado en las primeras posiciones en su debut en el DP World Tour.
El catalán Víctor García Broto no ha podido entrar con mejor pie a su primer torneo en la élite, con una fantástica vuelta de 67 golpes (-5), que de no ser por un misterioso doble bogey en el hoyo 17, le habría dejado liderando el torneo en solitario. “Un mal swing y he mandado la bola a la derecha, pero al llegar al sitio no ha aparecido. Muy raro, pero ha tocado volver al tee y jugar de nuevo”.
Un jugador habitual del Alps Tour, nada acostumbrado a ser el centro de atención ante tanta gente, pero que ha respondido a las mil maravillas: “ha sido un día genial, muy agradable. Es cierto que al principio estaba un poco nervioso, pero al ver que todo empezaba a salir tan bien, me he tranquilizado”.
Entrenado por Alejandro Larrazábal y con otro profesional como Eduardo De la Riva en su bolsa esta semana, Víctor parece haber adquirido su experiencia y ya parece uno más de un DP World Tour en el que espera asentarse pronto: “juego para ello, mi sueño es ser jugador habitual del circuito europeo y es mi motivación para trabajar y mejorar. Esta es una oportunidad fantástica para testarme entre los mejores, y a partir de mañana toca seguir el mismo plan”.
Otro buen protagonista español en la mañana de este jueves ha sido Santiago Tarrío, que sigue en su idilio con este Club de Campo Villa de Madrid, campo en el que, con la de hoy, ha jugado nueve vueltas y todas han sido en 70 o mejor. La de hoy, 69 golpes (-3): “espero que ahora no se gafe, pero es verdad que es un campo que me gusta, creo que se adapta muy bien a mi juego porque hay que coger mucha calle y los greenes son muy movidos. Este año lo he visto más exigente, con el rough más duro y algunos hoyos más largos, así que es un muy buen test de golf”.
Mantiene las buenas sensaciones que le dejó la última ronda de su torneo anterior, el Dunhill Links, que pese a terminar en lunes le regaló al gallego un soberbio 64 en St. Andrews: “fue agotadora la semana, además me levanté mal de la espalda, pero con medicación se pudo poner un parche y logré una vuelta fantástica sin apenas calentar. Aquí la espalda no está al 100% pero he vuelto a tener un gran día, cogiendo 16 greenes y fallando apenas dos golpes, que me han costado un bogey en el hoyo más fácil”.
Destacar también la actuación del resto de españoles que han terminado bajo par sus 18 primeros hoyos: Adrián Otaegui (-2), Rafa Cabrera y Adri Arnaus (-1).
VEA LA CLASIFICACIÓN