El catalán David Puig, miembro del LIV Series y habitual también de las International series del Asian Tour sigue enganchado y con muy buen juego en este circuito. Puig, consistentemente al máximo desde que se unió al Circuito Asiático el año pasado con seis resultados entre los 15 primeros en sólo nueve participaciones, logró una vez más un gran resultado para tomar la delantera en la primera ronda de la The International Series que se juega en Singapur y dotado con dos millones de dólares en premios.
El español logró un gran 64, ocho bajo par, sin bogeys, en el intimidante Tampines Course del Tanah Merah Country Club en un día caluroso y húmedo.
Chang Wei-lun, de China Taipei y los tailandeses Rattanon Wannasrichan e Itthipat Buranatanyarat lograron 67 golpes empatando en la segunda plaza del séptimo torneo de la Serie Internacional de esta temporada.
Puig ya sabe lo que es ganar en el Asian Tour y esta semana busca una nueva victoria. “Es un campo duro y está condiciones difíciles”, dijo el joven de 21 años, que juega para Torque GC, el equipo dominante en la LIV Golf League esta temporada, que ya ha ganado cuatro veces.
“Es cierto que algunos hoyos estaban un poco más cortos, pero sigue siendo un campo difícil y con greens firmes. Hoy golpee muy bien a la bola y creo que jugué muy bien en los primeros nueve. Tiré tres veces para eagle, disparé tres bajo par con 17 putts y fallé un green. En los últimos nueve hoyos también jugué sólido, hice buenos tiros y hice más putts, así que sí, muy feliz", dijo.
“He estado jugando bien estos últimos meses. He tenido muchas rondas buenas y no pude lograrlo en todos estos torneos, pero sigo aprendiendo. Sé que soy un buen jugador y por eso estoy aquí y por eso juego en LIV, lo sé y también los puntajes lo dicen. Practico duro y creo que estoy haciendo todo bien, también con mi equipo”.