Finca Cortesín está cogiendo ambiente y color. En la jornada del miércoles fueron cientos los aficionados los que se acercaron al campo para alentar a las suyas de cara a la gran batalla que se inicia el viernes. Ha habido fans europeos, pero también americanos. Los que más se han hecho notar son los suecos, una amplio grupo de amigos y familiares de Anna Nordqvist ataviados con camisetas amarillas que han coreado cada uno de los golpes de la extraordinaria golfista nórdica. Forman la nube que la sigue a sol y sombra.
Carlota Ciganda ha compartido nueve hoyos de práctica precisamente con Anna Nordqvist, acompañadas ambas de unos doscientos aficionados que han jaleado cada uno de sus golpes. El momento álgido de la mañana ha sido el inverosímil eagle que se ha marcado la española en el hoyo 16: la ha metido de segundo golpe con un hierro 4 desde unos 164 metros (dato facilitado por la propia Carlota). “¡El viernes queremos uno de estos!”, le ha gritado desde fuera de las cuerdas un aficionado.
Un torneo de alto nivel necesita embajadores de alto nivel, y la Solheim tiene una de prestigio. Se trata de Belén Mozo, jugadora gaditana con pasado reciente en el Ladies European Tour y en el LPGA. En Finca Cortesín está desempeñando la labor de embajadora del torneo, encargándose de la presentación de los eventos institucionales y compartiendo en redes sociales, tanto en las suyas -con más de 100.000 seguidores en Instagram- como en las del torneo, contenidos interesantes para los aficionados.
DJ Suzann Pettersen
Los entrenamientos del equipo europeo contaron con la sorprendente motivación extra de la música elegida por la capitana, Susann Pettersen, que sonaba a través de un altavoz portátil que llevaba en su buggie. Los temas elegidos fueron tan “deportivos” como Thunderstruck de AC/DC o Eye of the Tiger de Survivor, y otras tan conocidas como “Viva la vida” de Cold Play o “Bailando” de Enrique Iglesias.
Suecia, con las “rookies” Linn Grant y Maja Stark, además de Anna Nordqvist, Madelene Sagstrom y Caroline Hedwall, es el país con más jugadoras en el equipo europeo de esta Solheim Cup. Este hecho también ha propiciado que el país nórdico alcance a Inglaterra en el histórico de jugadoras que han disputado la Solheim Cup, con un total de 14.
Además de las golfistas mencionadas anteriormente, el histórico grupo sueco lo completan Helen Alfredsson, Sophie Gustafson y Annika Sorenstam (8 participaciones), Liselotte Neumann (6), Maria Hjorth McBride y Catrin Nilsmark (5), Carin Koch (4) y Charlotta Sorenstam y Linda Wessberg (1).
En cuanto a las jugadoras inglesas que han disputado la Solheim Cup, además de Charley Hull y Georgia Hall, que jugarán esta edición y que suman seis y cuatro participaciones, son Laura Davies (12 participaciones), Trish Johnson (8), Alison Nicholas (6), Mel Reid (4), Jodi Ewart Shadoff (3), Lisa Hall Hackney y Karen Stupples (2), y Bronte Law, Joanne Morley, Florentyna Parker, Kitrina Douglas y Lora Fairclough (1).
Caroline Hedwall regresa a donde fue feliz
Se dice que donde una ha sido feliz no debe regresar, pero Caroline Hedwall ha hecho caso omiso y ha vuelto a la Costa del Sol un año después de ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España en el campo de Alferini. “Volver a esta zona me trae grandes recuerdos. Me siento muy cómoda, y además el campo me gusta mucho, así que es genial estar aquí”, cuenta Caroline.
Curiosamente, esos días también fueron protagonistas otras dos suecas que luchaban por liderar el orden de mérito del circuito, Linn Grant -que se llevó el gato al agua- y Maja Stark. Hoy las tres están en el mayor escenario del golf mundial.