Recordó hoy Eugenio López-Chacarra que sigue teniendo ese algo especial que diferencia a los grandes jugadores de las estrellas. Se reivindicó el madrileño con su épica victoria en el International Series de Escocia en St. Andrews Bay Championship después de jugar 10 hoyos de desempate, el récord en el Asian Tour.
Un respiro a un año muy duro donde los problemas físicos no ha dejando rendir al único ganador del LIV Golf español, de hecho Chacarra ha cumplido a duras penas sus compromsos en la liga saudí y apenas ha podido jugar más, ni siquiera lo intentó con las previas que le hubieran dado una posibilidad de jugar majors, la gasolina necesaria para un jugador de la ambición de Chacarra, pero la prioridad era perservar el físico.
Casi ocho horas en el campo de golf y 28 hoyos necesitó Eugenio para lograr su segundo triunfo profesonal. El español terminó con 67 golpes el domingo, dejando el -19 y el liderazgo en casa-club. El birdie en el 18 del veterano jugador australiano Matt Jones, provocaba la igualdad y precedió al maratón de idas y venidas en el hoyo 18 que jugaron hasta en 8 ocasiones, nueve si contamos el hoyo 72 regular del torneo.
Seis birdies le hizo Chacarra, aunque el destino quiso que un par fuera suficente para llevarse el título tras errar Matt Jones un putt de menos de dos metros. La dupla había jugado también dos veces el hoyo 17, con el mismo equilibrio. Hubo golpes de todo tipo, chips milagrosos embocados como el de Jones, para no perder el torneo en el cuarto hoyo de desempate, los seis primeros hoyos los empataron con birdie, en una exhbición de Chacarra, luego, las fuerzas comenzaron a flaquear a partir del séptimo hoyo y el desempate se convirtió en una cuestión de supervivencia.
Con este triunfo el joven español de 23 años logra su segundo triunfo profesional tras el LIV Golf de Bangkok en apenas 14 meses como profesional y sumará una buena inyección de puntos para el ranking mundial que le hará avanzar del puesto 1950 que ocupa ahora mismo. Chacarra suma su nombre al de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal o Carlos Pigem como españoles que triunfaron en Asia en los últimos años. David Puig, el español que lideró el torneo tras los primeros 36 hoyos, terminó en el puesto 14º tras un mal fin de semana.