Día duro para David Puig, que llegaba como cómodo líder a la tercera jornada del torneo International Series del Asian Tour que se está disputando en St. Andrews (Escocia). Un triple y dos doblebogeys fueron demasiado castigo para el español, siete golpes perdidos que pudo de alguna forma contrarestar con cuatro birdes y un eagle. Sin embargo sus 73 golpes (+1) le dejan noveno con -13 a cuatro golpes del líder del torneo el norteamericano Turk Pettit que destrozó St Andrews Bay con una tarjeta de -10, (62 golpes).
Justo por delante de Puig y a tres golpes de la cabeza del torneo saldrá mañana Eugenio López-Chacarra, el madrileño volvió a mostrarse muy regular con 68 golpes y mañana asaltará al título de este torneo del Circuito Asiático donde los jugadores LIV lograran valiosos puntos para el ránking mundial. Chacarra y Puig fueron los dos únicos españoles que lograron pasar el corte del torneo, ya que tanto Sergio García como Gonzalo Fernández-Castaño se quedaron fuera antes del fin de semana.
Nadie podría sospechar tras un inicio con eagle en el hoyo tres y birdies en el cinco y en el siete, que Puig, que partia en el liderato con tres golpes de ventaja, pasaría por tantos problemas. Tres hoyos muy malos machacaron la moral del español que tiene que pensar en positivo, no es fácil firmar +7 en tres hoyos y salir con 18 por delante a cuatro golpes de la cabeza. El líder se entretuvo con ocho birdies y un eagle en dejar la ronda de su vida con la que saldrá mañana con un golpe de ventaja sobre el australiano Matt Jones. El indio Gaganjeet Bhullar (65), Mito Pereira de Chile,(67) el sudafricano Jaco Ahlers (68) están a dos golpes de Petit.