Antes de que lleguen los Play-offs del PGA Tour donde los mejores jugadores del mundo -o al menos buena parte de ellos- lucharán por ser el mejor de la temporada en el PGA Tour, llega al calendario la última oportunidad para muchos profesionales del circuito estadounidense para poder meterse en las tres últimas pruebas de la temporada y soñar con ganar ese fantástico premio económico que ofrece el PGA Tour al ganador.
Esta semana en Greensboro, en Carolina del Norte se disputa una nueva edición del Wyndham Championship en el Sedgefield Country Club y sin la presencia de los mejores jugadores que se reservan para disputar la primera etapa de los tres Play Offs del año.
Sin embargo, en juego hay muchas cosas, además de los 7.600.000 dólares que este año tendrá el juego el torneo y que el año pasado ganó Tom Kim.
Una cita que data de 1938 y que es uno de los eventos fundacionales del PGA TOUR. Debutó hace 85 años como el Greater Greensboro Open y se jugó bajo ese nombre durante sus primeros 50 años de su vida. Con la llegada de la FedExCup en 2007, el Wyndham Championship también se convirtió en el último evento programado regularmente en el que los jugadores podían clasificarse para las eliminatorias de fin de temporada. Este año la clasificación esta más dura que nunca, ya que solo los primeros 70 avanzarán al FedEx St. Jude Championship, no los primeros 125 como en años anteriores, a sói que la tensión va a ser impresionante desde el jueves y hasta el domingo.
Un campo que vió como en 1978, Seve Ballesteros, con 20 años y 11 meses, hizo su debut profesional en Estados Unidos en el Greensboro ganando el torneo y sumando su primera de las nueve victorias que sumó en tierras americanas.
Entre los más destacados y con plaza practicamente segura estrán el coreano Byeong Hun An (52º) Sam Burns (19º) Eric Cole (40º), Thomas Detry (51º) Adam Hadwin (39º), Nick Hardy (48º) o Chris Kirk (26º). Pereo la lucha entre estos jugadores estsará por subir posiciones de cara a esos 75 primeros clasificados.
La verdadera gierra estará un escalón más abajo entre jugadores como Joel Dahmen (82º), Cam Davies (69º), Austin Eckroat (70º), Benn Griffin (68º), Garrick Higgo (72º), beau Hossler (63º), S.H. Kim (78º) y sobre todos ellos un Justin Thomas que desde la septuagésimo octava plaza necesita un muy buen resultado esta semana si quiere estar en los Play Offs y quizá en el equipo americano de la Ryder Cup de este próximo mes de septiembre.
VEA LA LISTA DE INSCRITOS