elperiodigolf.madridiario.es

Fue descalificada tras la segunda vuelta

Carlota se va del campo sin firmar su tarjeta por no aceptar una sanción por juego lento

Carlota se va del campo sin firmar su tarjeta por no aceptar una sanción por juego lento

viernes 28 de julio de 2023, 19:25h

Después de que Carlota Ciganda terminara su segunda vuelta con una ronda de 72 golpes, al par del campo en el Amundi Evian, en Francia, la navarra se dirigió a la carpa de firmas de tarjetas para firmar la de su compañera e intentar aclarar el porque de una penalización que se le había impuesto por juego lento en el hoyo nueve consistente en dos golpes. Carlota no aceptó la sanción y abandonó la carpa sin firmar la tarjeta por la que inmediatamente fue descalificada del torneo.

Un portavoz de la LPGA envió por correo electrónico un comunicado que decía, entre otras cosas que: "El grupo 14... recibió una advertencia en el hoyo 7 después de estar fuera de posición. El grupo no pudo recuperar tiempo en el séptimo hoyo, por lo que fue cronometrado comenzando a correr el tiempo en el hoyo 8. En el noveno hoyo, los tiempos de golpeo de Carlota Ciganda provocaron una penalización de dos golpes según la Política de Ritmo de Juego del LPGA Tour".

A Ciganda se le permitió una apelación con los oficiales de reglas de avance y liderato antes de devolver su tarjeta de puntuación, que fue escuchada y denegada. Por lo tanto, se mantuvo la penalización de dos golpes. Ciganda optó por no añadir la penalización de dos golpes a su tarjeta firmada. Se le dijo que abandonar el área de registro oficial con una puntuación firmada más baja (sin los golpes de penalización) conllevaría la descalificación, y se marchó por su propia voluntad", dice el comunicado.

"La Regla 3.3b(3) establece que si una puntuación devuelta es inferior a la puntuación real, el jugador o jugadora es descalificado de la competición. La excepción a esta Regla no se aplica porque Ciganda era consciente de los golpes de penalización recibidos y confirmados antes de firmar su tarjeta de puntuación y abandonar el área de registro."

Ciganda jugó partido con Anna Nordqvist y Celine Herbin. Las difíciles y ventosas condiciones de la segunda ronda hicieron que la media del campo pasara de 71,75 bajo par en la primera ronda a 74,7 el viernes. La penalización de dos golpes habría situado a Ciganda con seis sobre par en el campeonato, lo que probablemente habría dejado a la española fuera de la línea de corte para el fin de semana.

Esta era la undécima participación de Carlota Ciganda en el Amundi Evian Championship al que llegaba en un buen monento de forma acabando en sus núltimos torneos entre las 25 primeras., incluyendo un tercer puesto en el KPMG Women's PGA Championship en junio. Su última victoria en la LPGA se produjo en el Citibanamex Lorena Ochoa Invitational de 2016.

En cuanto a las otras dos españolas en juego, Carmen Alonso ha terminado con +9 y Ana Peláez con +10 sin poder jugar el fin de semana.

En lo más alto de la tabla se sitúa la francesa Celine Boutier con dos vueltas de 69 y 66 golpes y siete bajo par seguida de la tailandesa Patty Tavatanakit y la japonesa Yuka Saso con seis bajo par.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios