Jon Rahm juega esta semana el Memorial Tournament, un torneo donde el españlol, tiene cuentas pendientes. el número dos del mundo ha sido de los primeros en atender a la prensa y como es habitual no ha aludido ninguna de las cuestiones que la prensa le ha ido planteando por polémica que fuera. Uno de los temas más recurrentes ha sido la Ryder Cup y la pérdida de Sergio García para el equipo europeo. "Formamos una gran pareja en Whistling Straights. Seve y Olazábal hicieron historia como una de las duplas más importantes de la historia. Es triste para mí que la política se haya interpuesto en el camino de un evento tan importante. Se trata de los mejores europeos contra los mejores americanos, punto, y lo que está pasando ahora, que juegue o no en LIV Golf no debería importar. Es quien esté mejor preparado para representar al bando europeo. Y me cuesta creer que el jugador más exitoso que ha tenido Europa en la Ryder Cup no esté capacitado para estar en el equipo. Así que es una pena. Lo echaré de menos", una vez más Rahm rompía una lanza para su amigo Sergio García. Aunque Rahm quiso referirse de alguna forma a las posibilidades de Adrián Otaegui, Jorge Campilloy Pablo Larrazábal de entrar en el equipo. "Quiero ser optimista, hay un par de españoles que están jugando muy bien ahora mismo y espero que puedan unirse a mí en el equipo", apuntó con la eespranza de volver a vibrar con una parreja española.
Jon Rahm también quiso referirse a otras cuestiones de acualidad que repasamos:
Cortes de los torneos
"Al principio era partidario de que no se eliminara a ningún jugador después de dos rondas, pero a medida que ha pasado el tiempo me he convertido en defensor del corte. Creo que es parte del juego y una parte importante, por duro que pueda ser dejar fuera del torneo sólo a 20 jugadores (en los torneos designados) lo haría. Por otro lado, sólo tienes que ser mejor que 20 jugadores para pasar el corte. Creo forma parte del juego. Primero te ganas jugar el fin de semana y después te ganas la victoria. Es una parte que disfruto y lo experimenté recientemente en la PGA. El viernes tuve una sensación diferente cuando luchaba por pasar el corte. Es un tipo diferente de presión y nunca se sabe lo que puede ocurrir después. Es parte de la historia. Si desaparecen los cortes, el récord de Tiger Woods de 142 cortes consecutivos no tendría el mismo significado porque y no se podría batir".
Uso de los medidores de distancia
"Creo que los medidores de distancia ayudarían a mejorar el ritmo de juego. Antes no me gustaban y ahora estoy a favor. Y cambié de opinión en Kiawah cuando, con esos fuertes vientos, podías ir de un lado a otro de estas dunas de arena y el caddie podía tardar bastante tiempo en obtener la distancia. Con un medidor sería apretar un botón y acabar en tres segundos. Cuando estamos en la calle no habría mucha diferencia, pero en esas situaciones en las que estás un poco fuera de línea puede que te ahorre bastante tiempo".
El problema del juego lento
"Cuando hay muchos jugadores en el campo, todo va más lento. Es la realidad El tamaño del field marca la diferencia. Rara vez oímos hablar del juego lento en los playoffs, cuando tenemos 50 jugadores el fin de semana jugando de dos en dos. Si hay muchos grupos los pares 5 se van a retrasar, los difíciles pares 3 se van a retrasar y vas a tener que lidiar con ello".