Todo el mundo quiere brillar esta semana en el Marco Simone Golf, que será en septiembre sede de la Ryder Cup por primera vez en la historia de la competición en tierras italianas. El capitán Luke Donald está atento a todo y los jugadores lo saben. Una victoria esta semana ante el "Boss" es importante y por eso el liderato del francés Matthieu Pavon gana en importancia.
El galo ha firmado hoy la mejor vuelta de su carrera. Un -8 y 63 golpes que le colocan tras los primeros 18 hoyos como líder en solitario con dos golpes de ventaja sobre el alemán Maximilian Kieffer que terminaba su primera vuelta con 65 y seis bajo par, segundo en solitario.
El francés, que ya sabe lo que es ganar a principios de temporada, daria un paso de gigante si mantiene hasta el domingo el liderato de este torneo ditado con casi tres millones de dólares, pero no lo va a tener fácil. Además del alemán Kieffer con -5 se sitúan el chino Ashun Wu y el también francés Julien Guerrier mientras que el mejor español, tras estos primeros 18 hoyos no es otro que Jorge Campillo, el único español presente en Roma que ya ha ganado este año ya que el otro, Pablo Larrazábal, no juega esta semana ya que su hermano Alejandro se casa este sábado.
Campillo terminó su ronda con 67 golpes y con dos bogeys y seis birdies, pero no hay que destacar una mejora de rendimiento en el extremeño que le pueda llevar a la lucha por la victoria el domingo y seguir mejorando esa séptima posición que ocupa en la Race to Dubai.
Por detrás de él, con -3 han terminado hoy Tarrío y Otaegui con -3 mientras que al par del campo acababa un Rafa Cabrera Bello que sigue sin brillar. Con +1 terminaba GonzaloFernández Castaño y con +2 Nacho Elvira. Con -5 acababa Alejandro del Rey mientras que con +6 y con la necesidad de dar un vueltón mañana si quieren entrar en el corte -aunque lo van a tener muy dificil- acababan Sebastián García Rodríguez, Ángel Hidalgo y Alfredo García Heredia.