El barcelonés Pablo Larrazábal continúa con su camino de menos a más y hoy sábado, en una jornada inconclusa por falta de luz llegaba hasta el hoyo 16 con 8 bajo par empatado con el escocés Robert McIntyre que si logró terminar su vuelta en ese mismo dígito. Quizá por esa razón Larrazábal tiene una ventaja que deberá aprovechar mañána a partir de las 8 de la mañana hora de Corea para terminar su tercera vuelta con algún birdie más en el 17 o el 18 para encarar los últimos 18 hoyos como líder en solitario del torneo.
Una anecdota que puede parecer no tener importancia, pero lo mismo que Pablo puede hacer algún birdie más también puede hacer otro bogey que lo descabalgue de ese liderato, así que esos dos hoyos por jugar de la tercera vuelta tienen su relativa importancia.
Lo que está claro es que el español está haciendo un gran torneo y que este domingo partirá con muchas opciones de conseguir una nueva victoria en su espectacular carrera. Pero tendrá que estar atento a lo que viene por detrás con Jamieson y Park -el escocés y el coreano- con siete bajo par o Meronk, Mansell y Helligkilde con seis bajo par que pondrán toda la carne en el asador para intentar conseguir la victoria este domingo en tierras coreanas.
En cuanto al resto de españoles, Campillo ha bajado a la vigésimo sexta plaza con -2 y Tarrío a la vigésimo septima con +4.