Sobresaliente actuación española en la segunda prueba del LIV Golf que se ha disputado en The Gallery Golf Club en Tucson. David Puig, profesional solo desde hace algunos meses, concluyó la primera ronda en la quinta posición tras firmar 67 golpes. El catalán, al igual que Jon Rahm, estudió en Arizona State, está a dos golpes del líder, el australiano Marc Leishman.
El jugador barcelonés completó sus primeros 18 hoyos con siete birdies y pegó el golpe del día en el hoyo 16, un par 3 donde estuvo a punto de embocar desde el tee de salida. Sergio García, que reside en Tucson, también tuvo un gran comienzo con una vuelta de 68 (-3), empatado en la octava posición, a tres golpes del líder, mientras que Eugenio López Chacarra hizo 70 golpes y se ubica en el puesto 23 a cinco golpes de la cabeza.
En lo que respecta a la clasificación por equipos, el combinado latino-español Torque GC con Joaquín Niemman, Sebastián Muñoz, Mito Pereira y David Puig se han colocado en la primera posición con un resultado de -10, un golpe de ventaja sobre un grupo de equipos perseguidores donde se encuentra Fireballs, formado por Sergio García, Carlos Ortiz, Abraham Ancer y Eugenio López-Chacarra.