Tres años y tres días después, Jorge Campillo ha logrado su tercera victoria en el Circuito Europeo, la primera de la temporada en este DP World Tour al conquistar el Magical Kenya Open tras un espectacular fin de semana que completó con vueltas de 63 y 66 golpes, imponiéndose con dos de ventaja sobre el japonés Masahiro Kawamura.
Campillo logró un espectacular parcial de cuatro bajo el par entre los hoyos 4 y 8, para ya desde el inicio de la vuelta final, dar un golpe de autoridad en el recorrido de Muthaiga Golf Club. El golfista extremeño solo cometió un error en todo el día y estuvo en control durante toda la jornada.
Campillo, que partía en la última jornada con un golpe de ventaja sobre Robert MacIntyre, completa un importante palmarés de españoles que han conquistado este evento en el pasado, sobresale entre ellos la victoria de Seve Ballesteros en 1978. También ganaron aquí José María Cañizares en 1984 y Jordi García Pinto cuando el torneo perteneció al Challenge Tour en 2013. "Es importante poner mi nombre junto a estos otros, estoy muy orrgulloso, para un español poner su nombre en el mismo trofeo de Seve Ballesteros es muy especial", comentaba el jugador español.
La semana en Kenia además, ha sido extraordinaria para el golf español y Santi Tarrio (-15) ha acabado en la tercera posición con una gran vuelta final de 66 golpes, en su mejor resultado de la temporada y de su carrera en el Circuito Europeo, Borja Virto (-14) finalizó quinto con una ronda final de 66 golpes. También fue un buen torneo para Rafa Cabrera Bello (-10) y Alejandro Cañizares (-9) han logrado terminar dentro de los 25 mejores del evento.
En cuanto al resto de los españoles en el torneo Adri Arnaus, Alejandro del Rey y Adrián Otaegui, trigésimos con -8, Nacho Elvira con -6, Emilio Cuartero con -3, Javier Sainz con -2 y Ángel Hidalgo con +3.