El estadounidense Jason Kokrak y el inglés Paul Casey se han convertido en los primeros colíderes de la nueva temporada del LIV Series que ha comenzado este viernes en el campo mexicano de Mayacoba, otrora, sede habitual de uno de los torneos más especiales del PGA Tour y que este año ha sido el que ha abierto las puertas de este controvertido circuito que arrancaba hoy en tierras mexicanas con 48 jugadores, 12 equipos y 3 españoles en juego.
Y tras los primeros 18 hoyos, Kokrak ha comenzado en lo más alto de la tabla con una vuelta de seis bajo par tras empezar en el hoyo 12 y acabar su ronda con seis birdies sin error. Empatado en esa primera plaza terminaba también el inglés Paul Casey de los Crushers, que empezaba en el hoyo seis, que enlazaba ocho birdies sin error pero que en el hoyo 2 firmaba un doloroso doble bogey para perder el liderato en solitario y terminar con esos -6 que le llevaron a la primera plaza compartida. Tras ellos, el mexicano Carlos Ortíz, de los Fireballs de Sergio García, con cinco bajo par.
En la clasificación por equipos los Crushers capitaneados por Bryson DeChambeau lideran la tabla con ocho bajo par. En esta clasificación se escogen los tres mejores resultados del equipo y se descarta el peor, en este caso el del capitán que hoy terminó con +1 después de una vuelta muy movida con cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey en el hoyo 10 después de haber epezado por el hoyo 18.
Sin embargo, sus compañeros de equipo no lo hicieron nada mal. Casey es colíder con -6 mientras que David Howell, con -2 y Anirban Lahiri terminaba con un golpe por debajo del par para colocarse líderes con -8 con un golpe de ventaja sobre los Smash de Brooks Koepka y los 4Aces de Dustin Johnson.
En cuanto a los tres jugadores españoles, su comienzo no ha sido muy brillante en esta primera jornada del LIV Mayacoba. Sergio García acababa hoy trigésimo con +1, David Puig, trigésimo quinto, con +3 y Eugenio López Chacarra que terminaba cuadragésimo segundo, con +4.
Los Fireballs de Sergio García y Chacarra se han colocado en la clasificación por equipos quintos con -4 mientras que el equipo de David Puig, los Torque, con Mito Pereira, Sebastián Muñoz y Joaquín Niemann son penúltimos con +5.