La número 1 del mundo, la neocelandesa Lydia Ko, ha dejado clara su calidad y la fuerza de ser número uno para liderar la primera jornada del Aramco Saudi Ladies International dotado con cinco millones de dólares en premios. Junto a ella, también con ocho bajo par, terminaba la tailandesa Pajaree Anannarukarn sacando un golpe de diferencia a un grupo formado por otras tres favoritas a la victoria final, la india Aditi Ashok, la tahilandesa Atthaya Thitikul y la coreana Jun Min Hong, con -7.
Ko, que parte con la vitola de gran favorita al triunfo final, entregó una tarjeta sin errores, con ocho birdies, cuatro en cada parte de su recorrido mientras que la tailandesa tuvo una tarjeta algo más irregular con cuatro birdies, un eagle en el 5 y un bogey en el 8 para 31 golpes en sus primeros nueve hoyos terminando su vuelta con cuatro birdies más y cuatro aciertos seguidos del 10 al 13 y un error más en el 17 que le impidió liderar el torneo en solitario con nueve bajo par.
La representación española esta semana en este espectacular torneo no ha tenido un gran inicio para las nuestras ya que ninguna de ellas ha logrado terminar por debajo del par del campo. Carmen Alonso y Carlota Ciganda son quincoagésimo cuartas al par del campo mientras que Patricia Sanz y Ana Peláez terminaron con +4 y Marta Sanz con cinco sobre el par del campo.
VEA LA CLASIFICACIÓN