Con un 63 el último día de torneo es difícil que no puedas luchar por la victoria o que no estés en la pomada por el triunfo. Y este domingo, en Singapur, nueve años después de la última cita del circuito europeo en estas tierras asiáticas, el sudafricano Ockie Strydom se ha hecho con su segundo entorchado de su carrera en apenas seis torneos jugados.
El primero lo lograba en diciembre del año pasado y este, en febrero de 2023 después de una ronda casi perfecta en la que con una tarjeta con cuatro bidies en los nueve primeros hoyos y otros cinco en la segunda parte del recorrido no ha dado opción a sus rivales que han visto como los -19 que finalmente ha logrado eran inalcanzables para nadie más.
"Estar conpciones de poder ganar y luchar por ello es poder tener esa mentalidad que te da una nueva opción. Estas victorias te dan la opción de saber que si llegas a estas situaciones puedes resolverlas bien".
"Esta semana no pensaba venir a jugar aquí. No estaba jugando bien, pero vino mi entrenador y mi mujer me dijo que a lo mejor era mi semana, y mira, me voy con victoria". Después de Ras Al Khaimah estaba pensando en ir a casa y practicar porque el swing no estaba bien. Hablé con mi entrenador, trabajé duro para que el swing volviera a su sitio, así que estoy sin palabras", dijo.
Tras él ha terminado con un golpe menos (-18) el finalndés Sami Valimaki al que le falto un poco más de empuje en la última fase del torneo. Su último birdie se produjo en el hoyo 13 y hasta el 18 no fue capaz de producir ningún acierto más para quedarse a un solo impacto de un posible Play-Off.
La tercera plaza fue para un grupo de tres jugadores compuesto por el alemán Marcel Schneider el coreano Jeunghun Wang y el madrileño Alejandro del Rey con -15.
Wang y Del Rey partián en esta ultima jornada como colíderes del torneo con -14, pero ninguno de los dos pudo en esta última ronda jugar al nivel del sábado. Ambos se tuvieron que conformar con esta tercera plaza compartida después de dos discretas tarjetas de 71 golpes.
Con esta tercera plaza Alejandro del Rey sube 69 posiciones en la R2DR colocándose cuadragésimo quinto.
En cuanto al resto de los españoles en el torneo, Adrián Otaegui terminó trigésimo con -10 y Santi Tarrío, quincoagésimo octavo con cuatro bajo par.